ACTUALIDAD
DESAPARECIDO DESDE MARZO

Caso Tehuel: el Gobierno bonaerense amplió a 4 millones la recompensa por información

A cinco meses de la desaparición del joven trans, el Ministerio de Seguridad duplicó el valor para quienes aporten datos sobre su paradero. De la Torre fue visto por última vez el 11 de marzo cuando salió de su casa en San Vicente para ir a una entrevista de trabajo.

Tehuel Desaparición
Mujer sostiene un cartel con la imagen de Tehuel de la Torre (22), junto a la inscripción "¿Dónde está Tehuel?" | CEDOC Perfil

A cinco meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires subió a 4 millones de pesos la recompensa para quienes ofrezcan información sobre el paradero. El joven trans fue visto por última vez el 11 de marzo último cuando partió de su domicilio en San Vicente para concurrir a una entrevista laboral.

La mencionada retribución por datos sobre el paradero del joven fue duplicada, antes era de 2 millones de pesos, a través de una resolución del Ministerio de Seguridad. Allí se expresa que "las personas que deseen aportar la información podrán hacerlo con reserva de identidad”, presentándose ante la Justicia provincial o la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

La última vez que vio a Tehuel de la Torre, de 22 años, fue por la tarde del jueves 11 de marzo, cuando salió de su casa en la localidad de San Vicente rumbo a Alejandro Korn, ambas pertenecientes al partido bonaerense de San Vicente. Iba a una entrevista de trabajo con Luis Alberto Ramos (37), quien le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mediante una resolución el Ministerio de Seguridad bonaerense duplicó la recompensa.

Caso Tehuel: realizaron un allanamiento tras una declaración de una testigo protegida

Ramos, uno de los dos detenidos de la causa, reconoció haberse reunido con Tehuel el día de la desaparición a las 16.30 horas. Al respecto señaló que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado. Sin embargo, su versión no pudo ser corroborada por lo que la fiscal del caso solicitó su detención, según la agencia Télam.

La denuncia de la desaparición fue realizada por la pareja del joven ante la Policía y la fiscal Karina Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas. En la casa del sospechoso se realizó una excavación a partir de la cual se encontró un teléfono quemado y prendas de vestir que podrían pertenecer al desaparecido.

Caso Tehuel: la Justicia encontró una foto donde aparece con los detenidos por su desaparición

El otro detenido es el chatarrero Oscar Alfredo Montes (46), quien cuenta con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal le imputó el mismo delito que al primer acusado: "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

A 5 meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, ahora con una recompensa de 4 millones para los aportantes de información verídica, se continúa con la búsqueda del paradero de este joven de 22 años, con una estatura de 1,56 metros y de contextura robusta; tez blanca y cabello corto de color oscuro.

Aquellas personas que tengan algún tipo de información pueden presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente del Departamento Judicial La Plata, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

mf / ds