POLICIA
Alejandro Korn

Caso Tehuel: realizaron un allanamiento tras una declaración de una testigo protegida

Fue luego de que una testigo anónima declara haber visto a los acusados enterrar un objeto frente a una plaza. El joven trans se encuentra desaparecido desde hace más de cuatro meses.

Tehuel
Tehuel | Cedoc

A más de cuatro meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años, agentes de la Policía Federal realizaron un allanamiento de urgencia en la localidad de Alejandro Korn ordenado por la Justicia, tras las declaraciones de una testigo protegida, que dijo haber visto a los acusados enterrar un objeto frente a una plaza.

En las últimas horas y a raíz de este testimonio clave, comenzaron a realizarse una serie de allanamientos en el barrio La Esperanza de Alejandro Korn. Todavía no se informaron el resultado de los operativos.

Allanamiento en Alejandro Korn en busca de Tehuel de la Torre

La testigo, cuya identidad se encuentra reservada, declaró ante la Fiscalía que el día de la desaparición de Tehuel, el 11 de marzo pasado, vio a Gonzalo "Agüita" Martínez junto a su padre "enterrando un objeto en un predio frente a la Plaza María Eva Duarte", ubicada en La Esperanza.

Ante el dato aportado a la Justicia, se dispuso un allanamiento "en urgencia", el cual fue realizado en la noche del martes 20 de julio por miembros de las Fuerzas Federales.

Un nuevo sospechoso reaviva la incertidumbre: dónde está Tehuel de la Torre

El caso de la desaparición de Tehuel de la Torre

Tehuel de la Torre, oriundo de San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 de marzo pasado, tras recibir una oferta laboral en la mencionada localidad del partido de San Vicente. En aquel momento, el joven salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn.

En tanto, se realizaron rastrillajes y se detuvo a dos sospechosos, uno de ellos, Luis Alberto Ramos, es el que había convocado a Tehuel para un trabajo. En la vivienda de Ramos se encontraron restos de un celular quemado y una campera, que eran similares a los que usaba el joven.

El otro detenido es Alfredo Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la justicia acusa de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

Hasta la fecha, ambos detenidos niegan toda vinculación con la desaparición y no aportaron datos para cooperar con la búsqueda.

 

CFT/FF