jueves 16 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Provincia de Buenos Aires
09-09-2021 09:11

"Cerrá o te matamos", la amenaza de vendedores ambulantes a un comerciante en Merlo

La víctima denuncia una puja por el control de la venta en la zona del tren Sarmiento. Le habrían pedido que se vaya por no poder competir con sus precios.

09-09-2021 09:11

Un comerciante de Merlo fue brutalmente agredido por al menos una decena de personas que ingresaron a su local, lo golpearon, causaron destrozos y, según su denuncia, se llevaron dinero y mercadería por 700 mil pesos. 

El episodio ocurrió el lunes 6 de septiembre, a las 13.30. Aleg Goyda se encontraba en su local cuando irrumpió en él al menos una decena de personas que comenzaron a los pocos segundos a destrozar todo. En el video, filmado al parecer por uno de los agresores, se ve como Goyda recibe golpes de puño en la cabeza y en su rostro. 

“¡Matalo!” se oye, mientras uno de los agresores continúa golpeando al dueño del local. Se escuchan vidrios resquebrajarse y vuelan algunos productos del pequeño negocio, situado en Jujuy al 1.000, en Merlo

Horror en Merlo: encontraron asesinada a una mujer mientras jugaban al fútbol

Luego del ataque, Goyda se acercó junto a su abogado Javier Baños, a la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°2 perteneciente al departamento judicial de Morón para realizar la denuncia. El escrito recayó en la órbita del fiscal Fernando Capello

Allí se enumeraron una serie de delitos del código penal por los que se denuncia a la patota: robo en lugar poblado, en banda; coacción agravada con el fin de compeler a una persona a hacer abandono de su trabajo; lesiones y daños; asociación ilícita para cometer delitos. En el escrito se detalla que además de los golpes, la banda se llevó del local alrededor de 300 mil pesos en mercadería y 350 mil pesos en efectivo.

comerciante Merlo
Así quedó el comerciante de Merlo tras el ataque

El motivo del ataque al comerciante en Merlo

Según contó luego el emprendedor agredido en distintos canales de televisión, el ataque se debe a una pelea por el control de la venta en la zona. Los agresores serían vendedores ambulantes que se paran alrededor del tren Sarmiento y formarían parte de una mutual, que para Goyda es sólo una “fachada” de un grupo que busca controlar la zona por la fuerza. 

Liniers: lo atropelló el tren Sarmiento y se salvó de milagro

Además de la competencia, el comerciante asegura que su desempeño atrae más clientes por sus bajos precios. “Yo compro directamente de fábrica entonces no me pueden competir”, sostuvo. El avance de la patota, además, se habría repetido en otra zona de la provincia de Buenos Aires

comercio en Merlo

“Andate de Merlo”, “Cerrá el negocio”, “No te queremos acá”, “Te vamos a matar”, fueron algunas de las amenazas que el denunciante dejó expresas ante la fiscalía. 

LC/FL