CORONAVIRUS
Por la baja de casos de Covid-19

Provincia de Buenos Aires permitirá público en las ligas amateurs y turismo "de exposiciones"

Lo anunció el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en una nueva semana con descenso de casos y liberación de camas de terapia intensiva. “Estamos en niveles previos a la primera ola”, resaltó.

carlos bianco g_20210706
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. | NA

La provincia de Buenos Aires eliminará algunas de las restricciones impuestas hasta el momento por la pandemia de COVID 19. Las nuevas aperturas, informadas este martes 31 de agosto, están apuntadas al deporte y al turismo

En el caso de los eventos deportivos, se permitirá la venta de entradas hasta un cupo de 100 personas en las ligas amateurs de todas las disciplinas, como el caso del fútbol, vóley, básquet, y otras federaciones. “Era un pedido de las organizaciones”, destacó, Carlos Bianco, jefe de gabinete en el gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, al realizar el anuncio este martes 31 de agosto en conferencia de prensa.

El cupo de 100 entradas podrá venderse para cualquier encuentro realizado en estas ligas, y se suma a la presencia de dirigentes y colaboradores que ya había sido permitido a los equipos en las diferentes disciplinas deportivas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno de Kicillof denunció por "violencia simbólica" a Dragon Ball Súper y lo sacaron del aire

Provincia de Buenos Aires: las nuevas habilitaciones para el turismo

En el caso de la actividad turística, Bianco comunicó que se abrirá a partir del anuncio la posibilidad de realizar turismo de exposiciones. Se trata de un rubro de la industria turística vinculada a la realización de eventos, convenciones de profesionales, ferias comerciales o exposiciones específicas. 

Su característica principal es que, por lo general, esta rama del turismo organiza actividades específicas al aire libre o en salones de hoteles donde se puede respetar la distancia. Bianco aclaró que el gobierno de la provincia de Buenos Aires elaboró protocolos para establecer que se respeten criterios de distanciamiento y utilización de tapa bocas en este tipo de emprendimiento turístico.

Además, continuará vigente el aforo del 70%, al igual que en otras áreas de la actividad comercial, como la gastronomía. 

“Estamos en un descenso sostenido de casos, un solo un 12% en relación al pico del mes de mayo, lo que equivale a niveles previos al inicio de la primera ola de coronavirus”, resaltó Bianco a la hora de argumentar el porqué de las nuevas aperturas. 

turismo provincia de Buenos Aires

Nuevo caso de Variante Delta por posible circulación comunitaria

Por otro lado, la subsecretaria de gestión de la información del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, informó sobre un nuevo caso detectado de COVID 19 compatible con la secuenciación de Variante Delta.

“Se trata de un hombre adulto, que reside en la provincia de Buenos Aires y que tuvo contacto con niños de una escuela dónde hubo casos positivos, ninguno con Variante Delta”, explicó la funcionaria. 

Variante Delta en Buenos Aires: el paciente de Lanús "no tuvo contacto con otros vecinos"

Asimismo, Ceriani destacó que se trata del segundo caso que no tiene nexo epidemiológico, es decir, sin antecedentes de viaje ni contacto con algún viajero contagiado con la cepa. También resaltó que ambos pacientes, hombres mayores de edad, transcurrieron la enfermedad en forma leve, remarcando que ambos tenían una dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

En total son 63 los casos de COVID 19 por Variante Delta en la provincia de Buenos Aires. Sólo dos de ellos son atribuidos a un posible contagio por circulación comunitaria, debido a que no tienen antecedentes de viaje ni contacto con viajeros que hayan resultado positivo a los testeos.

 

LC/FF