CORONAVIRUS

Variante Delta en Buenos Aires: el paciente de Lanús “no tuvo contacto con otros vecinos”

Lo informó el municipio, luego de que el ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak confirmara la existencia de circulación comunitaria en la provincia. El vecino y su familia se encuentran aislados, “con evolución favorable”.

Variante Delta
RASTREO. Gabriela Barbás: “Hoy en Córdoba no hay ninguna certeza de que haya transmisión comunitaria. El 100% de casos de Delta, todos tienen nexo”. | Cedoc Perfil

La variante delta de coronavirus ya registra circulación comunitaria en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a lo manifestado por el ministro de salud Nicolás Kreplak. Se confirmó a través del caso positivo detectado en un vecino de Lanús, que se habría contagiado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El municipio, a través del secretario de salud Gustavo Sieli, afirmó haber realizado un seguimiento epidemiológico del paciente, identificando el origen del contagio. Asimismo, se constató que ni el hombre, de 39 años, ni su familia, establecieron contacto con otros vecinos tras el contagio. 

“El núcleo familiar evoluciona de manera correcta”, informó Sieli, en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN (CNN Radio), este martes 24 de agosto, tras la confirmación del caso. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Córdoba: segundo fallecimiento por la Variante Delta de COVID 19

El funcionario municipal comentó que el paciente ya estaba vacunado con una dosis de Astrazeneca desde hacía un mes. Su situación y la de los cuatro integrantes de su familia presenta “una evolución favorable”. 

Sieli explicó que se trata de un paciente que reside en Lanús Oeste y se traslada diariamente hacia la Ciudad de Buenos Aires para trabajar. Allí es donde se produjo el contagio, de acuerdo a la reconstrucción de la ruta, realizada por las áreas de epidemiología en provincia y en ciudad. 

Kreplak

De ese mismo trabajo de cruce de información surge que, desde la aparición de los síntomas y luego del testeo, no hubo contacto con otras personas en la zona. 

Más temprano, la ministra de salud de la nación, Carla Vizzotti, había distinguido que, pese a que se considera un hecho la circulación comunitaria de la cepa delta, no es “la circulación predominante” en este momento, es decir, que aún se trata de casos en menor proporción. Sin embargo, los funcionarios de salud, en distintos niveles, dan por hecho que la variante del virus se extenderá. 

Carla Vizzotti: "No hay ninguna vacuna en la heladera, están en constante movimiento"

Según el secretario de salud del municipio conducido por Néstor Grindetti, en Lanús se realizaron 150 operativos de testeos, existen 9 postas y un móvil itinerante realizando rastreos. En ese marco, el del vecino que confirmó el contagio de COVID 19 con la Variante Delta representa el primer caso.

LC CP