CORONAVIRUS
Vacunación y baja de casos

El plan del gobierno para abrir la llegada de turistas extranjeros

"Tenemos que seguir avanzando con las segundas dosis, y el mes próximo podremos evaluar que vengan turistas extranjeros con dos dosis", argumentaron.

viajeros exterior 13032020
El jueves, el presidente Alberto Fernández explicó en cadena nacional qué medidas tomará el Gobierno para intentar prevenir un brote de coronavirus en la Argentina. | Noticias Argentinas

En el marco de los casos detectados de la variante Delta y el avance del plan de vacunación, el Gobierno Nacional explicó que tiene proyectado seguir avanzando con la inoculación para recién evaluar en septiembre el ingreso de turistas extranjeros. "En septiembre, si están dadas las condiciones tenemos la posibilidad de abrir el turismo de países limítrofes, eventos de más de mil personas, eventos deportivos y recitales", admitieron desde Casa Rosada

Con la preocupación por una tercera ola originada por la contagiosa variante Delta que surgió en la India, el Gobierno Nacional especificó que, de seguir avanzando la campaña de inoculación, en septiembre se pondría sobre la mesa la posibilidad de que turistas extranjeros de la región puedan ingresar al país. 

"Tenemos que seguir avanzando con las segundas dosis, y el mes próximo podremos evaluar que vengan turistas extranjeros con dos dosis. Empezando por los países limítrofes", le dijo a Noticias Argentinas una fuente del ejecutivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La estrategia, que viró de aplicar la mayor cantidad de primeras dosis a la población a la combinación de vacunas por la llegada por goteo de segundos componentes, intenta frenar la circulación de la cepa Delta, con alto nivel de contagiosidad pero bajos números de mortalidad si la población presenta inoculaciones con una dosis y esquemas completos. 

Llegan más de un millón de dosis de Sinopharm y AstraZeneca

"Tenemos que seguir avanzando con la aplicación de las segundas dosis, y el mes próximo podremos estar en condiciones de evaluar que vengan turistas extranjeros con dos dosis. Empezando por los países limítrofes", expresó la misma fuente con despacho en la Casa Rosada.

También se indicó que además de ser extranjeros de países limítrofes, "no tendrían que hacer cuarentena" al arribar a Argentina.

"En septiembre, si están dadas las condiciones tenemos la posibilidad de abrir el turismo de países limítrofes, eventos de más de mil personas, eventos deportivos y recitales", detalló la misma fuente. 

El avance de la vacunación contra el COVID-19

Respecto al recorrido de la inoculación contra el COVID-19, desde el ejecutivo explicaron que está "muy avanzada". "Actualmente tenemos el 58,5% de las personas mayores de 50 años con dos dosis, es decir casi un 60%, mientras que hay un 60% de la población que cuenta con una dosis", detallaron. 

Vacunas Julio 20210802

Esto prepara un escenario de mayor fortaleza para combatir a la variante Delta. En ese marco, desde el gobierno reconocieron que "se pudo avanzar muy fuerte en la vacunación antes de que llegue la nueva variante".

Variante Delta del coronavirus

Además, desde Casa Rosada también destacaron la cuestionada decisión de Migraciones de restringir los ingresos de argentinos que se encontraban en el exterior para contener a la variante más contagiosa del COVID-19

"Argentina tiene una cobertura grande de cara a la llegada de la variante Delta. Eso no significa que no va a haber contagios, pero sí se reducirán mucho las hospitalizaciones y las muertes", explicaron.

Anticuerpo de Astrazeneca prevendría covid-19 en grupos de alto riesgo

Además, detallaron que en los lugares donde predomina la variante de Manaos todavía no hay una multiplicación de la cepa surgida en la India. Por otro lado, negaron una confirmación sobre una tercera ola en el país.

"Acá lo que menos hay que hacer es decir que ya pasaron las cosas, pero me parece que estamos mucho más robustos. El haber avanzado tan rápido en la vacunación antes de que llegue la nueva variante nos permite estar mejor preparados", explicaron. 

GI CP