POLITICA
En este fin de semana

Llegan más de un millón de dosis de Sinopharm y AstraZeneca

20210822_vacunas_avion_presidencia_g
China. Esta semana llegaron 2,3 millones de Sinopharm. | Presidencia

Un nuevo cargamento de 768 mil dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus arribó este sábado a la Argentina, procedente de China, para sumarse al plan de vacunación en todo el país. Se trata del tercer cargamento de esa vacuna que llega esta semana, con un total de 2,3 millones de dosis: el miércoles llegaron 819.200 y el jueves, 716.800 dosis.

En tanto, hoy domingo llegarán 400 mil vacunas AstraZeneca, donadas por España, y de esta manera la Argentina superará las 47.500.000 vacunas desde el inicio del plan de vacunación, informaron fuentes oficiales.

Las dosis de AstraZeneca llegarán a las 2 de la madrugada de hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y se utilizarán para completar los esquemas de vacunación iniciados con ese fármaco, comenzando por las personas que llevan más tiempo de aplicación con la primera dosis y los mayores de 50 años, se indicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cargamento forma parte de un total de 7,5 millones de dosis de vacunas que el gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los que se cuenta la Argentina, en el marco de su “Plan de de Acceso Universal. Compartiendo las vacunas contra el Covid 19. Vacunación solidaria”.

Anticuerpo de Astrazeneca prevendría covid-19 en grupos de alto riesgo

Según los datos actualizados la mañana del sábado en el monitor público de vacunación, ya fueron aplicadas 38.683.170 dosis.

De ese total, 27.132.287 personas recibieron la primera dosis y 11.550.883 ya tienen el esquema completo con las dos dosis.

Según informó el viernes el Ministerio de Salud, con el 58,5%, ya se está por alcanzar la meta de este mes de lograr que el 60% de las personas con 50 años o más cuente con las dos dosis de vacuna.

También completaron su esquema el 68,5% de las personas con 60 años o más y el 75,2% de los mayores de 70 años, que son los grupos etarios más afectados por esta enfermedad.

El 35% de la Ciudad ya tiene el esquema completo

El 88% de los porteños mayores de 18 años tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 44,8% ya se aplicó el segundo componente, según los datos informados ayer por el Gobierno porteño sobre el Plan de Vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante desde el 29 de diciembre de 2020.

Las autoridades de la Ciudad detallaron que 2.095.608 personas fueron vacunadas con el primer componente de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca o de Moderna, y de ese número, 1.061.854, ya se aplicó el segundo componente.

En total se administraron 3.157.462 dosis, es decir, uno de cada tres vecinos ya completó el esquema de inmunización contra el coronavirus.

Debate sobre salarios y empleados no vacunados: qué dicen otras cámaras empresarias

Al analizar el total de la población de la Ciudad, los números reflejan que el 68,2% ya cuenta con la primera dosis y el 34,5% ya recibió la segunda.

Actualmente, se lleva adelante la inmunización de todos los mayores de 18 años y para los adolescentes de 12 a 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras).

En la Ciudad se aplican las vacunas Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca y Moderna, pero con el objetivo de buscar alternativas para poder completar los esquemas a una mayor velocidad con las dosis que se encuentran disponibles actualmente en el país, se realizaron Estudios de Combinación de Vacunas.

GI CP