ACTUALIDAD
Elecciones 2023

La CNE convocó de urgencia a los apoderados de UxP y LLA, para "preservar la convivencia democrática"

Se reunirán este sábado, como aval de la transparencia de los comicios. Las denuncias desde el entorno de Milei instalaron un clima de tensión en la previa del balotaje.

Los apoderados de los partidos en pugna, en la reunión que hubo por las elecciones generales.
Los apoderados de los partidos en pugna, en la reunión que hubo por las elecciones generales. | Télam

Ante el creciente clima de incertidumble y los cruces de acusaciones de los últimos días sobre posibles "fraude" en los recuentos de votos, la Cámara Nacional Electoral convocó de urgencia para este sábado a los apoderados de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, con el objetivo de que ese encuentro sirva "para preservar la convivencia democrática".

La convocatoria se confirmó en medio de un escenario de tensión, tras las denuncias de los libertarios por un supuesto fraude electoral en las generales, el cual definirá -según la hipótesis que sostienen miembros de LLA- si Sergio Massa o Javier Milei será el nuevo presidente.

Juan Manuel Olmos concurrirá a la cita en representación del oficialismo, mientras que Karina Milei -hermana del aspirante a la presidencia-, asistirá por La Libertad Avanza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Karina Milei y Juan Manuel Olmos 20231118
Karina Milei y Juan Manuel Olmos. Fotos: Télam

 

Los camaristas Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas decidieron reunir a los apoderados de ambas fuerzas en un intento por garantizar la transparencia del acto eleccionario.

En los últimos días, el propio Milei dejó entrever en declaraciones periodísticas sus dudas en torno al resultado de las generales, en las que se impuso Massa.

Además, Karina Milei y Santiago Viola, también representante de LLA responsabilizaron directamente a la Gendarmería por presuntas maniobras fraudulentas durante la elección general, por lo que habían realizado una presentación en el juzgado de María Servini de Cubría, quien tiene competencia electoral.

 

CA/HB