ACTUALIDAD
DESAPARECIDO DESDE EL JUEVES

Confirman que el cuerpo hallado en río Uruguay es del empresario Eugenio Schneider

Los restos fueron encontrados en la orilla argentina del río por una patrulla de la Prefectura Naval el domingo. El hombre de 81 años había desaparecido el jueves y la autopsia confirmó su identidad.

Eugenio Schneider g_20211023
El empresario argentino Eugenio Schneider, de 81 años, está desaparecido en Uruguay. | Cedoc

El cuerpo encontrado en el lecho del río Uruguay corresponde al empresario argentino Eugenio Schneider y el deceso se produjo por "asfixia traumática por sumersión", de acuerdo con los resultados de la autopsia realizada hoy en la morgue de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Marcelo Benetti y Adrián Siemens, médicos legistas de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, respectivamente, pudieron determinar que el cuerpo no presentaba ningún tipo de violencia, informó el sitio elonce.com.

Según se pudo establecer en la autopsia, realizada este lunes por la mañana en la morgue del cementerio de Gualeguaychú, en Entre Ríos con el cuerpo bien conservado pero con signos evidentes de haber fallecido ahogado, el deceso se produjo por una asfixia traumática por sumersión.

Quién es el empresario argentino Eugenio Schneider desaparecido en Uruguay

El hombre era dueño de un frigorífico argentino, tenía 81 años de edad y había sido dado como desaparecido el pasado jueves, cuando fue visto por última vez en su casa de la localidad de Casa Blanca, departamento de Paysandú, su lugar de residencia.

El hombre había anunciado que se iba a nadar al río pero como nunca volvió. Las fuerzas de seguridad uruguayas fueron notificadas durante la tarde del jueves  y, cuando llegaron a la vivienda, comprobaron que el portón trasero estaba abierto.

El hallazgo del cuerpo, en la orilla argentina, en el kilómetro 163 del río Uruguay, fue realizado por una patrulla de la Prefectura Naval Argentina y fue confirmado el sábado por la Armada Nacional uruguaya a través de un comunicado.

Desaparición de Eugenio Schneider: hallaron un cuerpo en el río e investigan si se trata del empresario

"Según la complexión física y descripción podría coincidir con la persona buscada", informó la Armada de la República Oriental del Uruguay. "Fue informada la familia y el Señor Cónsul Argentino Local, a efectos de poder reconocer efectivamente el cuerpo", concluyó el comunicado.

"Él ya no nadaba. Tuvo Covid-19 y hacía poco que se había recuperado totalmente. Esta incertidumbre nos deja muy mal a todos. Es muy querido por acá", señaló un empleado del frigorífico a medios locales.

Según el diario El País de Uruguay, Schneider era un hombre con múltiples facetas: empresario gastronómico, filántropo, escritor, alumno de Jorge Luis Borges, amigo de presidentes, dueño de una profusa cultura e ingenio, nadador y de origen alemán. 

ds