miércoles 04 de agosto de 2021
ACTUALIDAD Campaña de Vacunación
27-01-2021 22:30

Coronavirus: Ginés González García expondrá ante la comisión de Salud de Diputados

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles alrededor de las 11 y se espera que el funcionario hace presencia de forma remota. El programa de vacunación contra el Covid-19 será el tema central.

27-01-2021 22:30

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expondrá el próximo miércoles 3 de febrero ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados sobre distintos aspectos vinculados al programa de vacunación contra el Covid-19.

La reunión informativa en dicha comisión presidida por el diputado del Frente de Todos, Pablo Yedlin, está prevista para comenzar a las 11. Se espera que González García haga presencia en el recinto de forma remota, en este caso utilizando la modalidad de videoconferencia.

Rusia confirmó la demora en la entrega de vacunas y prometió más dosis para el segundo trimestre

La semana pasada, el ministro de Salud había mantenido una audiencia privada con diputados de la comisión. En su mayoría,  la reunión estuvo copada por legisladores oficialistas, ya que Juntos por el Cambio decidió no concurrir a esa instancia porque consideraban que el ámbito adecuado era el Congreso de la Nación.

Durante el encuentro, aseguró que el Gobierno nacional tiene un plan de vacunación "en marcha, con contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a la población", según pudo conocer Télam.

Sputnik V: diputados de JxC exigieron precisiones sobre el uso de la vacuna en mayores de 60

En aquella oportunidad, además de Yedlin, concurrieron sus compañeros de bancada María Luisa Montoto, María Jimena López, Paola Vessvessian y Carolina Moisés; además de Luis Di Giacomo de Juntos Somos Río Negro.

Junto a González García estuvieron el titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Manuel Limeres, y la representante de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), Mirta Roses.

JFG