ACTUALIDAD
Polémica por domiciliarias

Violini, contra los medios: "Hicieron creer que liberamos asesinos y violadores, un disparate"

El juez de la Casación bonaerense se defendió del pedido de jury en su contra. Dijo que hay una maniobra política opositora y señaló a Conte Grand, Carolina Píparo y a una jueza de Quilmes.

Víctor Violini 20200511
Víctor Violini | Noticias Argentinas

El juez de la Casación bonaerense, Víctor Violini, consideró que el pedido de jury en su contra está organizado por parte de la oposición y algunos jueces. “En la foto (de Usina de Justicia) estaba la jueza Márquez de Quilmes, el procurador Conte Grand, la legisladora Carolina Píparo. Esto es un tema político, me piden el jury argumentando que yo actué a pedido de alguien”, manifestó durante una entrevista con una radio de La Plata.

Violini, en diálogo con Realpolitik FM, consideró que es un “disparate” afirmar que él liberó a cientos de asesinos y violadores y negó cualquier intromisión del gobierno de turno en sus resoluciones judiciales. 

“Los medios hegemónicos le han hecho creer a la gente que la Casación ha liberado a homicidas y violadores y que están circulando entre nosotros. Un disparate”, afirmó el juez del tribunal provincial.

Domiciliarias por Covid-19: qué hay detrás de los cruces entre los jueces y el Gobierno

Además, negó que una resolución para descomprimir las cárceles de presos considerados de riesgo ante el coronavirus sea parte de un plan político. “No conozco al Presidente, ni  a Cristina Fernández, no conozco al gobernador. Nadie me llamó ni me pidió nada. Tampoco hubiese permitido que me dijeran algo”, agregó.

La agrupación Usina de Justicia, que coordina Diana Cohen Agrest, solicitó el juicio político de Violini por un hábeas corpus colectivos que concedió domiciliarias en el marco de la pandemia y en sintonía con otra resolución de la Casación Federal.

Tal como publicó PERFIL, el principal argumento contra Violini es por un caso particular. Una de las 139 personas que accedieron al beneficio de la domiciliaria, a partir del fallo algo generalista del magistrado, resultó ser un violador. Se trata de un varón de 67 años, que había abusado de una nena. El hombre era parte del grupo de riesgo del Covid-19. 

La Suprema Corte bonaerense revocó el fallo que permitió prisiones domiciliarias

“El temerario obrar del Juez Violini es una causal que amerita su remoción como Magistrado de la Cámara de Casación Penal, ya que con su decisión ha lesionado un adecuado servicio de justicia", dice el jury presentado por Usina de Justicia”, escribió Cohen Agrest en representación de Usina de Justicia en su pedido de jury.