24 sep 2020
ACTUALIDAD |Agenda suspendida
domingo 9 agosto, 2020

Coronavirus: Sergio Berni se aisló porque fue contacto estrecho de un caso positivo

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires canceló sus actividades por protocolo.

Sergio Berni, ministro bonaerense. Foto: Ministerio de Seguridad
domingo 9 agosto, 2020

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se aisló de manera preventiva porque fue contacto estrecho de un colaborador que dio positivo por coronavirus. Por protocolo, el funcionario suspendió todas sus actividades, una de ellas, iba a ser este lunes en La Matanza. Berni no presenta síntoas aún, pero su aislamiento también preocupa a otros importantes funcionarios, inclusive del ámbito nacional, con los que el ministro tuvo contacto en los últimos días.

Un colaborador de Berni dio positivo al test de coronavirus. El ministro se tuvo que aislar. Contacto estrecho, para las autoridades sanitarias, significa haber estado a menos de dos metros de distancia, durante más de 15 minutos. Berni estuvo, en estos días, con intendentes y funcionarios nacionales y provinciales. 

Sergio Berni contrató una agencia de publicidad y se posiciona como candidato

En la política hay varios casos confirmados, incluidos intendentes, algunos de ellos ya recuperados, como Martín Insaurralde. El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, fueron dos de los que se tuvieron que aislar, preventivamente, en su momento, por haber sido contacto estrecho de casos positivos. Pero sus hisopados dieron negativos. 

La intendenta de Quimes, Mayra Mendoza, fue una de las últimas jefas comunales que, se supo, dieron positivos a la enfermedad. 

Berni, que participa permanentemente de operativos de Seguridad, suspendió de este modo todas las actividades por el momento. Su relación con su par nacional, Sabina Frederic y sus declaraciones sobre la inseguridad y la delincuencia son algunos de los aspectos que lo pusieron en la agenda pública en los últimos días. 

 

MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5128

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.