domingo 26 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Inseguridad
23-08-2021 12:01
23-08-2021 12:01

Custodios de Hebe de Bonafini se tirotearon con motochorros en La Plata

Los efectivos que brindan seguridad permanente en la casa de la presidenta de madres de Plaza de mayo intercambiaron disparos con delincuentes.

23-08-2021 12:01

Los custodios de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, protagonizaron un violento enfrentamiento con motochorros en la ciudad de La Plata, a metros de su residencia.

El hecho ocurrió el domingo 22 de agosto, pasadas las 20.30, en cuadra donde se ubica la vivienda de Hebe de Bonafini, sobre calle 45, entre 20 y 21, en el barrio La Loma, según informa la agencia Noticias Argentinas

La seguridad se encuentra apostada de forma permanente en la residencia de la militante de Derechos Humanos, a cargo de efectivos de la Policía Federal Argentina

Hebe de Bonafini: "El presidente no puede cometer errores tan gruesos"

En esas circunstancias, dos motochorros habrían abordado a otras dos personas, que caminaban por el lugar. Ante el avance de los delincuentes, las víctimas pidieron ayuda a los gritos, alertando así a los efectivos que se encontraban en el ingreso de la casa de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo. 

Ante esa escena, la guardia dio la voz de alto, pero recibió tiros como respuesta por parte de los malvivientes. Allí se produjo un intercambio de disparos entre los policías y los motochorros que generó momentos de pánico en la calle. 

Finalmente, los delincuentes en moto se dieron a la fuga y tras el hecho, milagrosamente no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales. 

Hebe de Bonafini dijo que siente "bronca y dolor" sobre Alexis Guerrera, el nuevo ministro de transporte

La intervención de más efectivos apareció a los minutos del encuentro entre la custodia y los delincuentes. El Comando de Patrullas y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 4ta se hicieron presentes en el lugar. Junto a ellos, integrantes de la policía científica, quienes levantaron las vainas servidas para iniciar la investigación. 

Testigos del hecho declararon posteriormente que se habrían escuchado al menos cuatro disparos entre los motochorros y los guardias de seguridad de Hebe de Bonafini. 

El 13 de abril pasado, los custodios de la madre de Plaza de Mayo habían protagonizado un hecho similar, cuando ladrones quisieron robarle el auto a uno de ellos. Ese hecho terminó con un presunto ladrón baleado en el abdomen en el hospital San Martín de La Plata.

 

LC/FF