ACTUALIDAD
CRISIS ECONÓMICA

El gobierno oficializó el aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar

Las madres con un hijo menor de 6 años a partir de ahora percibirán 6.000 pesos por mes; el monto para quienes tienen dos o más hijos pasará a 9.000 pesos mensuales.

Tarjeta Alimentaria
La Tarjeta Alimentar ahora incluye a los chicos hasta 14 años. | Marcelo Aballay

El gobierno nacional oficializó el aumento del 50% en los montos acreditados a los titulares de la Tarjeta Alimentar. De esta forma, las madres con un hijo menor de 6 años que cobraban 4.000 pesos, a partir de ahora percibirán 6.000 pesos por mes; el monto para quienes tienen dos o más hijos pasa de 6.000 a 9.000 pesos mensuales.

El "necesario" aumento fue oficializado en la Resolución 63/2021 del Ministerio de Desarrollo Social publicada este jueves 4 de febrero en el Boletín Oficial.

“Resulta necesario tomar las medidas adecuadas que permitan al Estado Nacional fortalecer la atención alimentaria que se brinda a las personas, a fin de garantizar la más amplia protección y asistencia posible que permita paliar la Emergencia Alimentaria en la que nos encontramos”, dice la resolución.

"Resulta imperioso instrumentar las medidas necesarias y adecuadas para paliar tal situación y fortalecer los instrumentos que se vienen implementando a fin de coadyuvar la búsqueda de condiciones más equitativas", agrega la resolución.

Cómo sacar la tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar está dirigida a madres o padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, también a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que perciben la AUH.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había explicado anteriormente que el objetivo de esta medida es "sostener el poder de compra de las familias y avanzar con un esquema de buena nutrición". Señaló que en julio del año pasado, el consumo de carne, leche, frutas y verduras bajó cerca del 40%, pero aseguró que "con los refuerzos percibidos en diciembre, se logró subir el consumo de alimentos frescos al 55%".

"El costo de los alimentos tiene varios componentes: uno de ellos es la intermediación, por lo que tenemos que lograr que los pequeños productores coloquen directamente sus productos en las ferias", señaló Arroyo.

ds