ACTUALIDAD
Aclaración

El “karma” de llamarse Miguel, ser del PRO y no ser pariente de Lorenzo Miguel

Felipe Miguel, actual Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires ingresó a la política de la mano de Esteban Bullrich y ahí se quedó. Hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta, varias veces se dijo que descendía del sindicalista Lorenzo Miguel. Cuál es la verdad.

Felipe Miguel 20231005
Felipe Miguel. | wikipedia

Felipe Miguel, el actual Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, no tiene ningún vínculo ni parentesco con Lorenzo Miguel, el dirigente sindical que condujo la Unión Obrera Metalúrgica durante 32 años, bastión del sindicalismo peronista desde los tiempos de la Revolución Libertadora y, en vida, jefe supremo de la poderosa 62 Organizaciones Peronistas.

Lorenzo Miguel nunca aspiró ocupar cargos políticos ni partidarios.

A diferencia de él, Felipe Miguel “comenzó a trabajar desde el 2011 como asesor de Horacio Rodríguez Larreta y, desde el 2015, “lo acompaña como Jefe de Gabinete en todos los proyectos de la Ciudad para que todos los vecinos vivan mejor”, según describen las páginas oficiales del ejecutivo porteño.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Felipe Miguel nació en Capital Federal el 16 de septiembre de 1971, pero se crió en la ciudad de Adrogué, en la zona sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

Hijo de un Licenciado en Relaciones Laborales y de una maestra, Felipe Miguel no tiene parentesco con Lorenzo Miguel. Todavía estudiante de Abogacía en la Universidad Católica Argentina, consiguió su primer trabajo en Comodoro Py, en la Justicia Federal Penal. Llegó a ser Gerente de Legales en una empresa de seguros, pero se fue a estudiar Administración de Negocios a la Universidad de Virginia, la que Thomas Jefferson había fundado en Washington, y regresó de Estados Unidos con un master, Inquieto aún, partió un tiempo a Lisboa. 

Felipe Miguel: “Algunos dicen que le sacamos al kirchnerismo la bandera de la educación pública: en realidad es que nunca la tuvieron”

“Jefe de Gabinete de la mejor ciudad del mundo. Dato, no relato”, se presenta a sí mismo Felipe Miguel, desde su Instagram. 

Fan de lo que hace, a juzgar por la frase: “siempre lo identificó la pasión y la vocación por ayudar a los demás”, agrega el sitio que le dedica la Jefatura de Gabinete, una frase tan amplia que tal vez también podría ser extensiva al prócer sindicalista de apellido homónimo.

En 1998, cuando tenía 27 años, Felipe Miguel se casó con Sofia Castro Cranwell, a quien los intercambios en redes aluden como “Popi”. La pareja tuvo 4 hijos: Martina, Segundo, Joaquín y Santiago, con quienes se deja ver seguido en la Bombonera, entre otros ámbitos.

Diego Santilli: "Más que halcones y palomas, parecemos gansos"

El otro Miguel, en cambio, se casó con su novia de siempre, Elena Ramos, y tuvo dos hijos Mariana y Lionel, nunca un Felipe. El sindicalista más poderoso de Argentina vivió casi siempre en Villa Lugano y era hincha fanático de San Lorenzo, el box y el tenis.

A la hora de los deportes, no solo el apellido propició la forzada asociación de los Lorenzo. Felipe jugó rugby, fútbol, básquet, squash, paracaidismo, tenis y practicó buceo, además de tomar clases de teatro y expresión corporal. 

Llegó a la política de la mano de Esteban Bullrich, quien lo recomendó para ponerse al frente de un local partidario, hasta convertirse en asesor de Horacio Rodríguez Larreta. Lo que sigue fue más conocido. 

Por tanto, desde redacción PERFIL desmentimos la información publicada en la columna de Aldo Duzdevich en Perfil, el 12 noviembre del año pasado. El actual Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, no es hijo ni nieto del sindicalista Lorenzo Miguel, a pesar de que cuando “se googlea” su nombre, algunas páginas de internet crean confusión al respecto.

MM.