ACTUALIDAD
Polémica

El marido de Pampita dijo que Ofelia Fernández encontró un "negocio" en política y lo tildaron de discriminador

Roberto García Moritán opinó que su compañera en la Legislatura porteña no podría desempeñarse en el sector privado. "Encasillar también es discriminar", replicó el titular del bloque del Frente de Todos. La respuesta de la legisladora.

 Roberto García Moritán-Ofelia Fernández 20220121
Roberto García Moritán, y Ofelia Fernández. | COLLAGE

El marido de Pampita, Roberto García Moritán, dijo que Ofelia Fernández, su compañera en la Legislatura porteña, encontró “un negocio” en la política al ser consultado si la legisladora podría desempeñarse en el sector privado, por lo que fue tildado de discriminador y criticado por el Frente de Todos. 

Las recientes declaraciones del legislador porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, generaron rechazo en el Frente de Todos de la mano del presidente del bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño, quien una vez más salió a defender a Ofelia Fernández y consideró que los dichos del marido de Pampita fueron “malintencionados y hasta discriminatorios”.

"Criticar a quienes son nuestros pares, menoscabarlos, encasillarlos, decirles que es para lo único que sirven o que no podrían hacer otra cosa; demuestra, en forma subyacente, una limitada percepción del prójimo al que ni siquiera aún se ha tratado, se conoce o se ha investigado sobre su actividad", subrayó Ferreño, quien consignó que García Moritán tiene la "razón nublada por los prejuicios".

 

Qué dijo el marido de Pampita acerca de Ofelia Fernández

 

En una entrevista con Clarín, el marido de la modelo Carolina Pampita Ardohain había apuntado contra su compañera en la Legislatura porteña, Ofelia Fernández, por no haber trabajado nunca en el sector privado, de dónde él proviene a diferencia de otros que según su visión "no han tenido mas experiencia en la vida que ser legisladores".  

PASO 2021: Roberto García Moritán hizo un contundente pedido tras recibir una denuncia
Roberto García Moritán durante la campaña de las PASO 2021.

"Ponele que un día ella elige cambiar su vida, de actividad y se pone una pyme. Va a tener enormes problemas en administrar esa pyme si no cambia su mentalidad. ¿O quién la va a contratar desde el sector privado? ¿Vos le darías trabajo? Es tal vez el mejor ejemplo de lo que le pasa a una parte de la clase política argentina. Encontró un negocio ahí, lo sabe, y tiene que maximizar su oportunidad", sostuvo García Moritán.

Ofelia Fernandez cruzó a sus críticos con un mensaje picante: "Algunos están en Disney en vez del Congreso"

Las declaraciones del diputado del partido de Ricardo López Murphy, que comparte la visión del partido libertario de Javier Milei respecto al rol del Estado, fueron consideradas una forma de discriminación. "Encasillar y denostar a la función, sin tener conciencia o idea cierta, ni conocimiento, también es discriminar", sentenció Ferreño, quien exigió al legislador que responde a Ricardo López Murphy un pedido de disculpas.

 

La respuesta de Ofelia Fernández a García Moritán: "No quieras robarme relevancia"

Alberto Fernández Ofelia Fernández
Claudio Ferreño, Ofelia Fernández y Alberto Fernández en Olivos, diciembre 2021.

La legisladora porteña por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, ironizó acerca de la mención de su compañero de reciento desde sus redes sociales, donde compartió una captura de las palabras de Moritán y sostuvo que a ella "al menos le conocen el nombre y apellido"

"A los dos nos dieron trabajo votándonos, ponete con eso en vez de pasear por los medios de comunicación queriendo robarme relevancia. Yo no busco negocios, tengo convicciones", lanzó la legisladora.

Ofelia Fernández denunció insultos de un legislador y dijo que fue agredida por seguidores libertarios

Esta no fue la primera vez que Fernández fue foco de agravios por parte de militantes de partidos políticos que están en sus antípodas ideológicas. En diciembre del año pasado, durante la jura de los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires Ofelia pidió una cuestión de privilegio para denunciar -sin nombrarlo- a Leonardo Saifert, flamante legislador de La Libertad Avanza que la había insultado y hostigado en redes sociales. 

“Quiero que un límite a la violencia quede establecido desde el principio. No voy a decir tu nombre porque tengo bastante más trascendencia que vos, y yo regalos no hago”, fustigó Fernández durante su discurso, una frase que se volvió tendencia en redes sociales. Ese mismo día manifestó haber sido increpada por cuatro militantes libertarios después de salir de la Legislatura.

 

CI