ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Elecciones 2023: cómo estará el clima el domingo por la tarde en CABA y en la Provincia de Buenos Aires

Según lo establecido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé un domingo parcialmente nublado, con pocas probabilidades de sol, y una humedad del 80%, aunque la temperatura podría alcanzar los 25°.

lluvia clima g_20230904
Lluvia. | NA

Este domingo 22 de octubre se llevarán a cabo las elecciones 2023 en Argentina, donde los ciudadanos que aparezcan en el padrón electoral tendrán la responsabilidad de ejercer su derecho al voto y seleccionar a los nuevos líderes del país. Los cargos en juego son diversos e incluyen la elección del presidente y vicepresidente de la nación, así como 43 representantes para el Parlasur. Además, los votantes elegirán a 130 diputados y 24 senadores para formar parte del Congreso de la Nación.

Tras los resultados de las elecciones PASO, realizadas en agosto, los candidatos presidenciales son: Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión Por La Patria), Javier Milei (La Libertad Avanza), Myriam Bregman (Frente de Izquierda-Unidad) y Juan Schiaretti (Hacemos Unidos por Córdoba).

Elecciones 2023: ¿A quién beneficia el voto en blanco?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las mesas de votación funcionarán desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral. A las 6 de la tarde, se realizará el cierre de los centros de votación, y las autoridades de mesa deberán esperar a que todos los ciudadanos que ingresaron al establecimiento emitan su voto. En situaciones excepcionales, como demoras u otros imprevistos, la Justicia Electoral tiene la facultad de prolongar el horario de votación durante la jornada.

Pronóstico del tiempo para el domingo 22 de octubre en CABA y PBA

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo electoral el cielo permanecerá parcialmente nublado, con una humedad del 80%. Sin embargo, se prevé una temperatura mínima de 18° y una máxima de 25° con un 10 porciento de probabilidad de lluvias, las cuales podrían aparecer entre la tarde y la noche. En este sentido, se pronostican ráfagas de viento intensas con orientación hacia el este y con velocidades estimadas en un rango de 42 a 50 kilómetros por hora.

pronostico domingo 22 de octubre 2023 clima elecciones 2023
Fuente: SMN

Al norte de la Provincia de Buenos Aires el clima se presentará con una máxima de 25° y una mínima de 17° con con un 30% de probabilidades de lluvia. 

Finalmente, las temperaturas serán las mismas para la zona sur y oeste del AMBA, aunque los vientos del este serán más intensos y podrían llegar hasta los 39 km por hora con una humedad del 80%. El cielo permanecerá con intervalos nubosos, mientras que otras zonas experimentarán cielos completamente cubiertos.

Alerta por tormentas

Precipitaciones aisladas se harán presente en  La Pampa, San Luis, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, como resultado del frente de aire frío que ingresará el sábado por el sudoeste de la región pampeana. 

A lo largo del domingo 22 de octubre, se anticipa que la acumulación de precipitaciones oscile entre 20 y 60 mm, con la posibilidad de registros más elevados en áreas específicas.

Elecciones 2023 | Dónde voto: cómo consultar mesa, orden y lugar

Pronóstico del tiempo domingo 22 de octubre
Fuente: SMN

Elecciones 2023: horario, documentación, transporte y todo lo que tenés que saber antes de ir a votar

Norte, centro y sur del país

El domingo por la tarde, se pronostican temperaturas que variarán entre 35 y 41°C en las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, el este de Salta y Jujuy. En el norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones, se esperan temperaturas ligeramente más frescas, con valores comprendidos entre 30 y 34°C.

En otras regiones del país, como Córdoba, sur de Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa y Buenos Aires, se experimentarán temperaturas primaverales, oscilando entre 18 y 26°C en las máximas, y mínimas entre 14 y 20°C.

En el centro y norte de la Patagonia, las temperaturas máximas se ubicarán entre 17 y 23°C, con mínimas entre 10 y 16°C. Por su parte, en el sur de la Patagonia, las temperaturas máximas oscilarán entre 10 y 15°C en la tarde, mientras que las mínimas se situarán entre 6 y 10°C durante la mañana.

AT / Gi