ACTUALIDAD
Homenaje a Cabezas

Federico Pinedo: "Cabezas dio la vida por la libertad de prensa"

El Presidente Provisional del Senado recordó con elogios al fallecido reportero gráfico durante un evento que se realizó en el Congreso.

0509_sello_postal_cabezas_g1
Sello postal Jose Luis Cabezas | Juan Ferrari

"Tenemos que ser agradecidos con Cabezas por haber defendido la democracia", aseguró el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, al recordar al fallecido fotógrafo de la Revista Noticias, José Luis Cabezas, tras de la presentación de una nueva edición postal que el Correo Argentino lanzo en su honor por la conmemoración de su asesinato. 

Luego del evento que se desarrollo en el Salón Azul del Congreso, Pinedo remarcó que la puesta en circulación de una estampilla en honor al reportero gráfico asesinado hace veinte años, "es un acto de justicia y de interpelación a cada uno de nosotros". "Los ojos de José Luis en la estampilla, que van a quedar para siempre en nuestra memoria, interpelan por la tristeza y por el compromiso que hay que tener por los valores que él defendió", dijo en alusión a los valores democráticos. 

"Nosotros tenemos un modo de vida: la democracia. No es gratis tener eso y algunos hasta lo defienden con su cuerpo. En el caso de José Luis, que lo hizo desde la vida privada y desde su profesión defendió esos derechos haciendo conocer la información que disponía frente a grupos mafiosos y poderoso", finalizó.