sábado 18 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Twitter
25-08-2021 23:28

Fernando Iglesias, tras su gesto que fue tendencia: "Me operé de hernia este año"

El diputado se volvió viral porque fue captado justo cuando se metió la mano adentro del pantalón en pleno acto de campaña de María Eugenia Vidal.

25-08-2021 23:28

El diputado nacional, Fernando Iglesias, se convirtió en tendencia este miércoles 25 de agosto por un gesto en pleno acto en el que estaban todos los precandidatos de la lista que encabeza María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires.

El precandidato a la reelección para diputados se metió la mano adentro del pantalón y las cámaras que transmitían el acto justo lo captaron. La imagen rápidamente se viralizó en las redes sociales y no tardaron en llegar los memes.

Tras volverse tendencia, el propio Fernando Iglesias respondió a un usuario que le preguntó si le "picaba": "No. Me operé de hernia este año en el Hospital Británico. Por?".

El legislador estaba junto a sus compañeras de lista, Sabrina Ajmechet, quien en el video estaba peinándose y rascándose la cabeza, y Paula Oliveto, que también justo la captaron mientras se sacaba el barbijo para rascarse la nariz.

En el acto, encabezado por la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad, María Eugenia Vidal, se realizó en "Chela", un espacio para eventos ubicado en Parque Patricios. Además, de todos los precandidatos, allí también estuvieron el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Martín Lousteau y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

fernando iglesias g_20210825
La respuesta de Fernando Iglesias a la foto que se hizo viral.

"Nuestra principal propuesta, la más importante, es un bloque de 120 diputados que les ponga un límite, que frene la dirección equivocada que tomaron y que empiece a girar, porque eso en el Congreso no lo hacen personas individuales, lo hace un bloque, de varios partidos", sostuvo la ex gobernadora bonaerense, que presentó el programa de 23 propuestas que impulsará en el Congreso.

En ese marco, Vidal anticipó que Juntos por el Cambio buscará "terminar con los privilegios de la política". "Desde hace muchos años los argentinos sentimos que la política siempre nos pide esfuerzos a los mismos y siempre que miramos para el lado de los privilegios está la política".

Al respecto, indicó que la oposición aspira a la eliminación de los regímenes de privilegio en las jubilaciones: "Hay más de 4 mil personas, entre embajadores, Poder Judicial, ex presidentes, ex vicepresidentes, que cobran jubilaciones inaceptables. ¿Qué tienen ellos diferentes de nosotros?".

La Justicia investiga a Fernando Iglesias y Waldo Wolff por violencia de género

También planteó que pretenden que los legisladores nacionales "definan sus sueldos por la fórmula previsional con la que se fijan los aumentos de jubilaciones", a la vez que remarcó que impulsarán la "Ficha Limpia" para que ninguna persona con condena firme pueda ser postulante.

Además, presentarán un proyecto para crear un portal único con todas las declaraciones juradas de los miembros del Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial: "Pero no la última, la del año en que ingresamos, sino toda la historia. Acceso fácil, los tres poderes del Estado".

ED