lunes 03 de octubre de 2022
ACTUALIDAD Polémica

Remax denunció al Colegio de Inmobiliarios por boicot, cartelización y abuso de posición dominante

Remax asegura que está atravesando "una guerra comercial desleal". Sebastián Sosa, presidente de la firma, aseguró que cuentan con el apoyo de diez martilleros que avalan el reclamo. El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) había acusado a la compañía de incumplir la ley local.

29-11-2021 18:59

La cadena inmobiliaria RE/MAX confirmó el inicio de una denuncia contra el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba), lo acusa de boicot, cartelización y abuso de posición dominante. El encargado de dar la noticia fue Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina y lo hizo a través de una conferencia de prensa. "Se trata de una guerra comercial desleal basada en falsos argumentos y disfrazada de conflicto judicial. Los colegios de corredores utilizan su posición para impedir la actividad de otros colegas que son vistos como competencia debido al éxito comercial que tienen las oficinas que forman parte de RE/MAX”, reveló. 

Pelea judicial: RE/MAX versus Cucicba

Cucicba es la entidad que agrupa a los profesionales inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con un total de 7.000 profesionales asociados. En 2020 acusaron a la firma de incumplir la ley local y a partir de ahí el caso comenzó a tener otra connotación judicial. 

“Nos quieren fuera del país porque traemos innovación al mercado inmobiliario y ellos no quieren renovarse ni mejorar el servicio al cliente. Su función debe ser velar por los intereses de todos los corredores inmobiliarios, no atacarlos simplemente por elegir una manera distinta de trabajar", disparó Sosa

Lo cierto es que es medio de la disputa legal, la empresa que lleva 16 años en el país se mantuvo firme en las acciones iniciadas y confirmó que cuenta con el apoyo de diez martilleros que están dispuestos a defender los intereses de RE/MAX.

Para la Cámara de Inmobiliaria, "esta nefasta Ley de Alquileres generará más costos"

“No podemos seguir permitiendo que ataquen a los emprendedores locales de las oficinas adheridas a RE/MAX por un claro conflicto de intereses. Los inmobiliarios aludidos actúan como juez y parte, beneficiando a algunos en perjuicio de otros. Esta será una de las tantas acciones que realizaremos para responder a los ataques que recibimos", finalizó Sosa.

La conferencia de prensa se realizó en el marco de la campaña “Hablemos de verdad” lanzada recientemente por RE/MAX para dar visibilidad al hostigamiento, discriminación, ataques y denuncias falsas de ilegalidad hacia la red. Esta escalada en el conflicto impulsado por los Colegios incentivó actos de vandalismo en las oficinas.

Trayectoria de RE/MAX en Argentina

Es importante destacar que la marca norteamericana está presente en Argentina desde el año 2005 y actualmente cuenta con un total de más de 150 oficinas en 42 ciudades, generando 5.000 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos.Según los datos enviados por la empresa, al día de hoy llevan un total de 450.000 familias mudadas