ACTUALIDAD
Versiones erróneas

Gabriel Batistuta desmintió los rumores en torno a su candidatura a intendente de Florencia

"No participo en política ni en Italia ni en Argentina", afirmó el ex goleador de la Selección frente a los mensajes que lo involucraban como uno de los postulantes más firmes a la alcaldía de Florencia.

Batistuta 20230907
Gabriel Omar Batistuta | Twitter

El exfutbolista argentino Gabriel Batistuta desmintió este jueves 7 de septiembre por medio de su cuenta personal de la red social X los rumores que se habían divulgado sobre su posible candidatura a la alcaldía de la ciudad italiana de Florencia, donde es ídolo por su paso en la Fiorentina, y fue contundente al afirmar que no participa en política "ni en Italia ni en Argentina".

"Quiero desmentir las noticias que me involucran como posible candidato en Firenze. No participo en política ni en Italia ni en Argentina", explicó uno de los históricos goleadores de la Selección argentina sobre la información errónea del medio italiano La Nazione.

Batistuta 20230907
Twitter/@GBatistutaOK

En efecto, el medio italiano había filtrado que Gabriel Omar Batistuta se encontraba en la mira para ser candidato a la alcaldía de Firenze (Florencia) junto al Partido de la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, para las elecciones municipales que tendrán lugar en 2024.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, La Nazione había conjeturado que la coalición centro-derecha de la capital de la región de Toscana tenía en su radar al ex goleador como una de las opciones más firmes para llegar a la alcaldía de Florencia.

Sumado a esto, se indicó que desde el espacio se habrían contactado con Batistuta por primera vez a principios de julio de este año.

Batistuta 20221205
Gabriel Omar Batistuta. Foto: Twitter / @GBatistutaOK

Lo cierto es que Fratelli d’Italia está en la búsqueda de un candidato que genere la adhesión popular con el propósito de gobernar la ciudad, que está en manos del Partido Demócrata desde 1999.

Según el medio italiano, la centroderecha se interesó por una eventual postulación de Batistuta, e incluso habrían recibido el apoyo de la primera ministra Giorgia Meloni, referente de la derecha.

"De ninguna manera estar en una posición de poder", aseguró Batistuta

Sin embargo, Batistuta no tiene siquiera la nacionalidad italiana, por lo que no podría legalmente ser candidato.

"Mi única intención es vivir en un mundo mejor donde la gente pueda obtener y disfrutar lo que merece por los esfuerzos y sacrificios en sus tareas profesionales o laborales", agregó el ex delantero en redes sociales.

Gabriel Batistuta g_20230706
Foto: Instagram @gabrielbatistutaok

Y cerró su publicación con un mensaje conciliador, en el cual se reconoció dispuesto a ayudar "donde pueda ser útil", pero lejos de "una posición de poder".

"Siempre disponible para colaborar desde un lugar donde pueda ser útil. Pero de ninguna manera estar en una posición de poder que deberían ocupar solo aquellos que se han preparado adecuadamente con méritos suficientes para merecerlo".

 

CA/ED