ACTUALIDAD
Tragedia

Horror en Salta: su bebé murió y le entregaron el cuerpo a otra familia que lo cremó

Dos recién nacidos fallecieron al mismo tiempo y los encargados se equivocaron al dar el cadáver a los familiares. Ambos tenían el mismo apellido. Los padres de uno de los menores ya había cremado el cuerpo. Los responsables de la morgue fueron echados.

Hospital Público Materno Infantil Salta g_20220509
El Hospital Público Materno Infantil de Salta. | Gobierno de Salta

Un horror vivieron dos familias en Salta cuando además del dolor por haber perder a sus bebés recién nacidos, el Hospital Público Materno Infantil confundió a los menores y les entregó el cuerpo equivocado a los padres. Al darse cuenta, uno de los adultos fue a reclamar a la morgue, pero la otra familia, pensando que era su hijo, cremaron el cuerpo equivocado.

La confusión de los encargados se generó porque ambos bebés fallecieron con pocas horas de diferencia y además tenían el mismo apellido, pese a que no tenían ninguna relación entre sí.

Santa Fe: nació una bebé con dos cabezas y la familia denunció mala praxis

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de los padres fue a retirar el cuerpo de su hija fallecida en la madrugada del viernes pasado tras pasar nueve días internada por un nacimiento prematuro. Sin embargo, los responsables de la morgue le dieron el cuerpo de un bebé varón que falleció al nacer.

Sin darse cuenta, el hombre decidió cremar el cuerpo. Al día siguiente, otra familia fue a retirar el cadáver de su hijo, y en ese momento los encargados se dieron cuenta que le habían entregado el cuerpo a la otra familia por error. Y el cuerpo del niño ya había sido cremado.

Misterio en una clínica de Córdoba: mueren siete bebés en diez días

La explicación del Hospital Público Materno

Ambos cuerpos habían sido trasladados a la morgue de la clínica médica y la confusión se dio porque ambos tenían el mismo apellido.

Esto despertó un escándalo en el Hospital Público Materno Infantil de Salta por lo que el gerente del Hospital, Federico Mangione, salió a explicar la situación. Afirmó que la servicio de la morgue estaba tercerizado desde hace 15 años. Y que a raíz de este problema, se decidió rescindir el contrato y que a partir de ahora el propio hospital va a ser el responsable de la morgue.

Denuncia por mala praxis

Más allá del problema de la morgue, los padres que no recibieron el cuerpo de su hija fallecida realizaron una denuncia por mala praxis contra el hospital. En este caso, porque afirman que su hija estaba mejorando su estado de salud y que falleció por un cuadro de hipertensión pulmonar repentino, aunque los padres dudan de la versión del hospital. Van a realizar una autopsia a la menor para determinar la causa de su muerte.

ED