ACTUALIDAD
ROCES

Hugo Moyano: "Macri dice que yo le hago perder el trabajo a la gente y él no laburó nunca"

El camionero contestó las acusaciones de "prepotente" que el Presidente le había dedicado cuando habló con CNN. Qué dijo de Galperin y Mercado Libre.

21_6_2019 macri moyano
Mauricio Macri, junto a Hugo Moyano. | Cedoc.

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a la carga este viernes en su duelo verbal con el presidente Mauricio Macri, calificándolo de "un prepotente que dice ridiculeces, como que yo le hago perder el trabajo a la gente".

"Macri prepotea jueces para meter presos a opositores", sostuvo Moyano en declaraciones a Radio 10, reproducidas por la agencia Noticias Argentinas, rechazando de plano las críticas que el Presidente había hecho nuevamente a la acción de los sindicalistas en un reportaje a CNN.

"Esas son cosas que le mandan a decir sus jefes, y Macri ni siquiera sabe cómo transmitirlas", señaló Moyano en su contacto radial.

Mauricio Macri: "Moyano y Palazzo son prepotentes, y todo lo que me dijo Fernández era falso"

El camionero consideró que el actual Gobierno "va a llevar el país al desastre total" y sobre las causas judiciales en marcha, que lo tienen, a su juicio, como uno de los "objetivos" del macrismo, se mostró desafiante, afirmando que "si hubieran encontrado algo que me comprometa, ya me hubiesen metido 'en cana'. A Pablo (Moyano) Macri lo quiere meter preso porque es el que está frenando la reforma laboral".

Para Moyano, el Presidente "dice que yo le hago perder trabajo a la gente, lo que es una ridiculez". Para Moyano, la administración Macri "ya sabe que la gente no se va a volver a equivocar y nos los va a volver a votar". 

Macri no tiene ninguna autoridad moral para atacar a nadie, es el ejemplo de todo lo malo, dice que le hago perder el trabajo a la gente y él no laburó nunca, cargó Moyano.

Finalmente, afirmó que "a todos lados donde vamos la gente quiere ser afiliada a Camioneros" y al respecto se metió en un tema que en los últimos días tuvo que ver con Mercado Libre, la empresa de Marcos Galperin, en relación a otros gremios que podrían reclamar afiliaciones de los trabajadores de esa compañía. El primero en alistarse en ese reclamo fue esta semana el líder de los bancarios, Sergio Palazzo, señalando que en ML "ofrecen servicios financieros, así que sus empleados deben pasar a ser bancarios".

Eso generó la respuesta de Macri, que en un reportaje concedido a la cadena estadounidense CNN señaló que "Moyano con todas las cosas que dice que logra para su gremio, por derecha o por izquierda, lo que está haciendo es dejar sin trabajo a la gente. Y el señor Palazzo es otro prepotente, que quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología que le mejora la vida a la gente. Porque hoy hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero, a intereses por día y pagar en forma electrónica y vamos todos rumbo a pagar en forma electrónica".

"Macri es el prepotente, Galperin lo que ha hecho lo ha hecho a costillas de pagarle mal a la gente y de no proteger a sus trabajadores", indicó Moyano, señalando que "lo que podrían hacer es preguntarle a los trabajadores de Galperin si quieren pasar a Camioneros".

NA/H.B.