ACTUALIDAD
Terrorismo

León Gieco despidió a su sobrino Ron Sherman luego de que Israel confirmara su muerte: "Qué te eleves en paz"

El sargento argentino-israelí Ron Sherman de 19 años, había sido tomado como rehén en el ataque del 7 de octubre de Hamás y era el sobrino del cantante popular argentino. El ejército israelí también rescató otros dos cuerpos.

Ron Scherman el sobrino de León Gieco secuestrado por Hamas 20231013
Ron Scherman el sobrino de León Gieco secuestrado por Hamas. | Twitter @enlatecla247

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron el viernes 14 de diciembre que las tropas que operan en la Franja de Gaza hallaron y recuperaron los cuerpos de tres rehenes israelíes tomados por Hamás: el civil Elia Toledano, el cabo Nik Beizer y el sargento argentino-israelí Ron Sherman. El ejército informó a las familias de las víctimas que sus restos habían sido repatriados y compartió su dolor.

El sargento Sherman, de 19 años, había sido tomado como rehén en el ataque del 7 de octubre de Hamás y era el sobrino de León Gieco. El músico al enterarse de la triste noticia compartió en sus redes un posteo de despedida. "Que te eleves en paz. Bien lejos del horror".

El posteo de León Gieco para su sobrino

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ron Scherman el sobrino de León Gieco secuestrado por Hamas 20231013

El argentino Alex Sherman, sobrino de Gieco y padre de Ron, un médico veterinario emigrado a Israel en 1975, había declarado tras el ataque de los terroristas de Hamas, desde Lehavim (a 40km de Gaza) que su hijo estaba encargado de habilitar el transporte de mercaderías en un paso fronterizo.  

Durante el ataque, el joven avisó de la situación a sus padres por videollamada desde el puesto militar israelí donde estaba asignado. 

"Nos dijo 'mamá, acá hay (fuerzas) de Hamás, te llamo en un rato... están al lado de la puerta, es el fin, los quiero mucho'. Y desconectó el teléfono. Así nos quedamos los dos en ese momento. Eran las 7:12 de la mañana", relató Sherman.

Horas después, los padres de Ron accedieron a un video del ataque en el que exhibieron vivos al joven y a otros dos soldados: "A mí hijo se lo ve pálido, como nunca lo vi".  

Ron Scherman el sobrino de León Gieco secuestrado por Hamas 20231013

"Lo maltrataron un poco, lo empujaron y se lo llevaron, pero por lo menos sé que estaba vivo. Eso fue una información con un valor increíble. De ese momento hasta hoy, nadie sabe lo que pasa con él", dijo Sherman.

Ron Scherman el sobrino de León Gieco secuestrado por Hamas 20231013


El pedido de León Gieco

El músico argentino había demandado a liberación de su sobrino nieto a través de las redes sociales: "Pido por la vuelta de mi sobrino, Ron Sherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal", expresó Gieco en un video en Youtube que se viralizó en las redes sociales, refiriéndose a su sobrino nieto de 19 años, que cumplía con el servicio militar cerca de la Franja de Gaza cuando fue capturado. "Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente por la ceguera y dureza de los políticos y estos actos de terror donde las víctimas siempre son los pueblos, tanto palestinos como israelíes, siempre los pueblos", agregó el cantautor.

 

Las otras víctimas del salvaje ataque de Hamas

Otro de los soldados hallados en Gaza fue el cabo Beizer, también de 19 años, que comenzó su servicio militar el 30 de abril y el 7 de octubre fue hecho prisionero por terroristas de Hamás, que lanzaron un asalto contra su base cerca del cruce de Erez.

Beizer estaba trabajando en la Coordinación y Enlace del Distrito de Gaza de las FDI, que administra los permisos y el paso de mercancías a través del cruce de Erez hacia Gaza.

El otro cuerpo recuperado de Gaza fue el de Toledano, de 28 años, secuestrado durante el festival de música Nova, cerca del kibutz Re’im, el 7 de octubre.

El cuerpo de Toledano fue hallado en una operación llevada a cabo por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar y la 551 Brigada. Toledano se encontraba en el festival Nova con su amiga Mia Schem, de 21 años, quien fue liberada el 1 de diciembre como parte del acuerdo de tregua temporal.

fl