sábado 28 de marzo de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / PROTESTAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
jueves 28 noviembre, 2019

Jueves de movilizaciones en el centro porteño: cuáles serán las calles afectadas

Organizaciones sociales reiteran el reclamo por mejoras en las asignaciones, y taxistas harán asamblea contra Uber y Cabify. Los puntos de concentración.

Movilización en la avenida 9 de Julio. Foto: Twitter
jueves 28 noviembre, 2019

El jueves 27 de noviembre habrá una nueva jornada de movilizaciones en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Organizaciones sociales pedirán por aumento en los programas sociales frente a las oficinas de Anses, y taxistas protestarán contra Uber y Cabify en ocho puntos de la ciudad.

La organización social Barrios de Pie se movilizará a Plaza de Mayo y a las oficinas de Anses para reclamar un bono de fin de año y el aumento de los programas sociales, la AUH y los haberes de los jubilados. Con la consigna "El hambre no puede esperar", la organización social se concentrará a partir de las 10:00 en el cruce entre avenida 9 de Julio e Independencia.

El reclamo se llevará hacia las oficinas de Anses (Av. Paseo Colón 239), organismo que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. "Como venimos denunciando, el todavía presidente Mauricio Macri, pese a tener las herramientas suficientes e incluso el aval del Congreso para implementar la emergencia alimentaria, no tiene la decisión de asistir a las familias más necesitadas", afirmó Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

"El aumento del precio de los alimentos se suma a que desde el Gobierno se han dado respuestas puntuales previas a la elección y, como si no hiciera falta comer todos los días, esos refuerzos no han sido previstos para noviembre ni diciembre. La insensibilidad llegó a un punto increíble", agregó en un comunicado.

Piqueteros oficialistas se ilusionan con puestos en el futuro gobierno

Por otro lado, durante la jornada del jueves, los taxistas harán asambleas en ocho cruces de la Ciudad en protesta contra Uber y Cabify. El Sindicato de Peones de Taxis junto a cámaras de propietarios del sector, continúan sus reclamos contra las aplicaciones de transporte ilegal de pasajeros, con asambleas informativas en ocho cruces de la ciudad de Buenos Aires.

Las concentraciones, que no implican interrupción del tránsito, tendrán lugar mañana de 10 a 12 en avenida San Juan y 9 de Julio, Paseo Colón y San Juan, Córdoba y Leandro N. Alem, Figueroa Alcorta y Salguero, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy, y San Juan y Boedo.

La medida es en defensa de las fuentes de trabajo y salarios de los trabajadores taxistas, quienes denuncian haber sido perjudicados por el "funcionamiento ilegal" de Uber y Cabify. "Las aplicaciones de transporte ilegal no cumplen con las reglamentaciones vigentes, carecen de regulación, controles técnicos y documentación habilitante", sostienen. 

A.G./ C. P.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4948

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.