Las fuertes tormentas que se registraron en Jujuy produjeron un alud de barro que arrastró a dos personas en la localidad de Volcán, a unos 40 kilómetros de la capital provincial.
Según informó el portal Todo Jujuy, las víctimas se encontraban en el interior de un automóvil que volcó y fue arrastrado por el temporal. Personal de Bomberos trabaja en el rescate de la víctima.
El gobierno informó que las localidades más afectadas son Bárcena, Volcán y Tumbaya Grande, donde varias familias debieron ser “evacuadas y alojados en lugares seguros debido al ingreso de agua a las viviendas”.
Tumbaya se encuentra inundada y con cortes de energía eléctrica. Al menos quince personas debieron evacuar sus casas. Allí también se produjo un desmoronamiento, por lo que el gobierno provincial solicitó no transitar por Ruta 9 desde León hacia el Norte, y recomendó que esperen en la localidad de Purmamarca, en donde se encuentra el puesto de Gendarmería.
Se les recomienda a los conductores extremas medidas de precaución y respetar las indicaciones de las fuerzas de seguridad.