ACTUALIDAD
En Twitter

José Luis Espert trató de "inútil biológico" a Axel Kicillof: el repaso de sus dichos más desagradables

El gobernador habló de un distrito "productivo, trabajador y solidario", pero el legislador aseguró que el gobernador está dejando una provincia "empobrecida y destrozada por la inseguridad, el narcotráfico y las mafias de la política".

José Luis Espert - Axel Kicillof
José Luis Espert - Axel Kicillof | CEDOC -NA

Este domingo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró el 204° aniversario de la fundación de la provincia de Buenos Aires con un mensaje en sus redes sociales, pero ese posteo fue duramente replicado por el legislador opositor José Luis Espert, que como contrapartida a la "felicitación a los bonaerenses" del mandatario, contestó enviándoles "el pésame" por la realidad que atraviesan.

"¡Feliz aniversario al pueblo bonaerense! Celebramos los 204 años de un provincia productiva, trabajadora, solidaria y de una diversidad que nos llena de orgullo", manifestó Kicillof a través de X.

José Luis Espert - Axel Kicillof

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Aunque algunos digan que es una provincia inviable, nosotros demostramos estos años que con un Estado presente, integración y políticas concretas podemos transformarla y mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses", agregó el funcionario y sostuvo que "a pesar de las dificultades" seguirá "trabajando día a día para construir una provincia con más derechos".

Dura respuesta de Kicillof a Jorge Macri por la atención en los hospitales porteños: "Es un razonamiento estúpido"

Ante la publicación del funcionario bonaerense, la respuesta de Espert fue feroz: "Feliz aniversario a los bonaerenses y les doy mi más sentido pésame por haber elegido a un inútil biológico como Axel Kicillof como gobernador".

"Está dejando una provincia empobrecida, destrozada por la inseguridad, el narcotráfico y las mafias de la política y el sindicalismo. Aprendamos de los errores. #KicillofNuncaMás", concluyó el economista, en un mensaje que todavía no tuvo réplica desde la cuenta del mandatario provincial.

Los antecedentes de Espert: un repaso por sus exabruptos

El 7 de febrero pasado Espert también había salido a cuestionar a Kicillof. Fue cuando compartió una publicación del mandatario que celebraba la entrega de viviendas a 60 familias de Trenque Lauquen.

"Mucho más lindo sería que le gente pudiera comprarse con la suya una vivienda. Pero no. En la cabeza podrida tuya, es mejor que le gente viva miserablemente, que en el país no haya crédito y te ruegue (y te deba) a vos, señor feudal, su techo", escribió, sin hacer ninguna referencia a que las viviendas sociales se entregan por medio de un crédito que toman las familias con el Estado. También con una ironía referida al lenguaje inclusivo.

Pero el 4 de febrero también trató de "biológicamente inutil" a Kicillof.

"Vos sos inviable e hiciste de PBA algo inviable, como cuando estuviste de Min. de Economía nacional. Vos rompés todo lo que tocas porque sos biológicamente inútil. A PBA le corresponde más copa. Pero el país TODO será viable cuando entienda que Uds. son TODO lo que está mal", le escribió en X.

Como bien se sabe, no es la primera vez que vierte agravios políticos en redes sociales. El más conocido a esta altura resulta ser el "cárcel o bala", que pasó de utilizar para señalar a delincuentes o presuntos delincuentes hasta un reciente señalamiento que hizo a diputados del Frente de Izquierda como Myriam Bregman y Nicolás del Caño. 

"La misma idea de transformación" y "No hay un acuerdo": idas y vueltas del PRO y LLA sobre una posible alianza

Esos dichos le valieron una denuncia penal en Comodoro Py, por coacción, incitación a la violencia, apología del crimen y violación a la ley contra la discriminación. "Su amenaza y reivindicación de que para nosotros corresponde un ataque contra nuestras vidas de semejante magnitud es entendido por seguidores como una posibilidad avalada por un Diputado Nacional, para dimensionar la gravedad de quien lanza la amenaza y sus implicancias", plantearon en la presentación judicial.

José Luis Espert
José Luis Espert.

Todo había comenzado con un pronunciamiento de los diputados en contra del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

Pero tiempo atrás, al "cárcel o bala" lo aplicó para trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) que habían tomado el piso cuatro del Ministerio de Trabajo y para el dirigente Juan Grabois

A su vez, en 2021 pidió "hacer queso gruyere" a los criminales que asesinaron a balazos al kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía. El 22 de enero de este año compartió una foto de una porción de ese lácteo con la leyenda "a los asesinos de Umma", tras el robo que terminó con la muerte de Umma Aguilera en Lomas de Zamora.

Más cerca en el tiempo reaccionó con la palabra "éxtasis", a la noticia de que le dieron un mes de prisión a cinco sindicalistas que pidieron coimas y extorsionaron a empresarios pesqueros en Chubut. 

AS/HB