ACTUALIDAD
Portada

La tapa del Diario PERFIL del domingo 19 de junio de 2022

Los principales títulos de la edición 1.730.

La tapa del Diario PERFIL de este domingo 19 de junio de 2022
La tapa del Diario PERFIL de este domingo 19 de junio de 2022 | Cedoc

A continuación, y luego de felicitar a todos los padres en su día, ofrecemos un repaso de los principales títulos de la edición 1.730 del Diario PERFIL, de este domingo 19 de junio de 2022. 

El flamante ministro de Desarrollo Productivo Daniel Sscioli es el protagonista en esta ocasión del reportaje de Periodismo Puro, con Jorge Fontevecchia, y esta edición también viene acompañada también del "plus" de 9 suplementos: El Observador, Cultura, Domingo, D&D, Textum, Espectáculos, Weekend. Joker más Crucigrama y Perfil Económico.

Vamos entonces al repaso de los temas de tapa:

El Gobierno hará más controles de cómo usan los fondos los piqueteros. En plena disputa de la calle con los sectores críticos de los movimientos, Desarrollo Social lanzó auditorías sobre los subsidios directos que repartió en marzo a agrupaciones sociales para la compra de alimentos. Reclama rendición de cuentas e insiste en permitir a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo elegir dónde ofrecer su contraprestación, para evitar que sean “rehenes” de las organizaciones.

Scioli, todoterreno. Entrevistado por Fontevecchia, dice que su agenda en Producción será como la que desarrolló en Brasil. Y no le teme a la grieta: “Me sale naturalmente acercar posiciones y descomprimir conflictos”.

Consultoras privadas alertan que la inflación de junio tendrá un piso de 5%.

Habla Cristina. Mañana irá a un plenario de la 
CTA, donde se esperan nuevos dardos a Guzmán.

Larreta estrenó su búnker de campaña.

Desempleo, una buena entre pálidas. El Indec lo anuncia en la semana y rondaría el 7%.

Rosario en el Conurbano. Bandas narcos libran una guerra en el partido de San Martín, con la violencia  de la urbe santafesina.

Perfil Económico: Musk y el home office. El magnate pidió a sus gerentes que vuelvan a la oficina o renuncien. La pospandemia necesita nuevas normas laborales.

Cultura: Mariana Enríquez mete miedo. Entrevista a una de las mayores exponentes del género del terror, cuya prosa exquisita gana lectores en el mundo.

Abren en CABA el primer ‘cat café’. Está en el Abasto y se puede hacer mimos a ocho gatos.

La Libertadores irá a la TV abierta.

McCartney festejó sus 80 años cantando.

El amor en los tiempos del trap. parejas: Emilia Mernes y Duki, Nicki Nicole y Trueno

Escriben en esta edición:

Nelson Castro, Roberto García, Duran Barba, De Angelis, Artemio López, O’Donnell, Fraga, Heller, Sinay, Roig, Herrera, Castro Sánchez, Carmody, Quindimil, Giampaolo, Demattei, Bianco, Petrarca, Bellotti, Piro, Oropeza, Arabia, Toutonian, Quintín, Tabarovsky, Seoane, R.Loredo, G.González, Ise, Nieva, Galán, Colombo, Corsalini, Quintá, G.Martínez, Izaguirre, Kavanagh, Ziblat, Mozetic, Ayerdi, Gallo, Calvo y Fontevecchia.

 

HB