ACTUALIDAD
Portada

La tapa del Diario PERFIL del sábado 10 de diciembre de 2022

Los principales títulos de la edición 1.778.

La tapa del Diario PERFIL del sábado 10 de diciembre de 2022
La tapa del Diario PERFIL del sábado 10 de diciembre de 2022 | Cedoc

A continuación ofrecemos un repaso de los principales títulos de la edición 1.779 del Diario PERFIL, de este sábado 10 de diciembre de 2022, un número al que acompañan, como cada fin de semana, 6 suplementos que recorren los temas más variados, tanto informativos como de entretenimiento: El Observador, Espectáculos, Buenos Aires Times, Parabrisas, Marie Claire y Joker más Crucigrama:

Goce, tropiezo y resiliencia: Argentina está entre los cuatro mejores del mundo. Como sucedió con Australia, cuando todo parecía resuelto gracias a los goles de Molina y de Messi, el grandote Weghorst, quien había entrado en el segundo tiempo, achicó la diferencia con un cabezazo y luego empató tras una brillante jugada preparada en el instante final. La Selección, que se había replegado mucho en el complemento, atacó todo el alargue, y Enzo Fernández estrelló un balón en un palo. En los penales, convirtieron Messi, Paredes, Montiel y Lautaro.

Messi, enojado. El 10, furioso con el arbitraje del español Mateu Lahoz: “La FIFA no puede poner un árbitro así”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Adeus. Croacia derrotó en los penales a Brasil y será el rival de la albiceleste el próximo martes. La otra llave. Hoy será el turno de los otros dos cuartos de final: Portugal frente a Marruecos y Francia-Inglaterra. 

Abrazo total. El festejo de los jugadores tras la victoria por penales ante Países Bajos, que enloqueció a los miles de argentinos que colmaron el estadio y a los que lo vieron por TV. Un momento crucial: Emiliano Martínez, en una de sus atajadas.

CFK descolocó al FdT. La dirigencia no sabe si repetirá una estrategia electoral sin ella a la cabeza o si la dejará elegir candidato para 2023.

Congreso trabado. La condena a Cristina bloqueó por completo en el Congreso proyectos claves para Sergio Massa.

Reportaje de Fontevecchia. Al físico francés Serge Haroche: “El problema de América Latina es la fuga de cerebros”.

Inocencia sangrienta. La trama de los dos adolescentes rosarinos asesinados por error por sicarios narcos.

Finde XL que anticipa una temporada récord. Mar del Plata es el destino más visitado. 

La nueva presidenta de Perú quiere quedarse. Era la vice del destituido Pedro Castillo.

Julia Roberts, 20 años casadísima.

Escriben en esta edición:

Roberto García, Fara, Secco, Artemio López, D.Erazo, Bonifacino, Ares, Adamovsky, Schneider, Peverelli, Giusto, Labaqui, Neilson, Soltys, Hopenhayn, Kohan, Giampaolo, Guebel, Link, Spregelburd, Tabarovsky, Puig Bóo, Berchi, Domínguez, Grimson, Corsalini, Garabetyan, Galán, Ise, Genovese, Izaguirre, G.Martínez, Kavanagh, Mozetic, Spillman, Ziblat, Ayerdi, Gallo y Fontevecchia.

 

HB