ACTUALIDAD
Portada

La tapa del Diario PERFIL del sábado 3 de diciembre de 2022

Los principales títulos de la edición 1.778.

La tapa del Diario PERFIL del sábado 3 de diciembre de 2022
La tapa del Diario PERFIL del sábado 3 de diciembre de 2022 | Cedoc

A continuación ofrecemos un repaso de los principales títulos de la edición 1.778 del Diario PERFIL, de este sábado 3 de diciembre de 2022, un número al que acompañan, como cada fin de semana, 6 suplementos que recorren los temas más variados, tanto informativos como de entretenimiento: El Observador, Espectáculos, Buenos Aires Times, Parabrisas, Marie Claire y Joker más Crucigrama::

Escándalo en Diputados amenaza con bloquear el Congreso y anticipa 2023. La paridad entre los bloques de oficialismo y oposición venía complicando la aprobación de proyectos, pero había consensos mínimos que garantizaban el funcionamiento de la Cámara baja. Esos puentes se rompieron con los exabruptos y la violencia verbal del jueves. El trasfondo de la tensión es la sentencia por la causa Vialidad contra CFK del martes y la campaña electoral que ya arrancó. 

Alberto Fernández respaldó a Cecilia Moreau y JxC justificó su reacción.

Apoyo bonaerense: Kicillof y los caciques del Conurbano bancaron 
a Massa.

Otro guiño del FMI. El staff del Fondo y el equipo económico acordaron el aporte de casi US$ 6.000 millones.

Diciembre piquetero. Oficialistas y opositores reclamaron al Gobierno por las bajas en el plan Potenciar Trabajo y exigieron un bono de fin de año. Por los planes irregulares, El fiscal Marijuan denunció a Tolosa Paz y Pérsico.

Canasta navideña vale 129% más. Es en relación con el costo de hace doce meses, según estudios privados. Supera por mucho a la inflación.

Reportaje de Fontevecchia. A la socióloga franco-israelí Eva Illouz: “El populismo es una reacción al feminismo”. 

Streaming popular. Dos de cada tres argentinos están suscriptos al menos a una de las plataformas online.

Arrancan los octavos de final en Qatar: Argentina llega entonada para enfrentar a Australia. La única duda del equipo es Di María.

Uruguay se quedó afuera por un gol.

 

Escriben en esta edición: 

Roberto García, Fara, Haime, Schvindlerman, Angriman, Cwaik, Zajac, Fierro, Bossio, Carrier, Neilson, Soltys, Hopenhayn, Kohan, Giampaolo, Guebel, Link, Spregelburd, Tabarovsky, L.Chemen, Berchi, Rivero, Domínguez, Corsalini, Ise, Garabetyan, Colombo, Froidevaux, Genovese, Galán, Quintá, G.Martínez, Kavanagh, Mozetic, Spillman, Ziblat, Ayerdi y Fontevecchia.

 

HB