ACTUALIDAD
MESSIMANÍA

Messi al PSG: Nicolás Maduro admitió haber llorado tras su salida del Barcelona

En una clara crítica al club, el presidente venezolano sostuvo que "si son capaces" de darle "una patada de Messi", entonces "son capaces de hacerlo con cualquiera". "Lo utilizan y se hacen multimillonarios", agregó.

Maduro Messi
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el nuevo jugador del PSG, Lionel Messi | CEDOC Perfil

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió este martes 10 de agosto haber llorado luego de que el nuevo jugador del PSG, Lionel Messi, anunciara su salida del FC Barcelona, tras no llegar a un acuerdo con el club para la renovación de su contrato.

”Qué feo lo que le hicieron, yo lloré con él cuando lo vi llorando, lloré porque es un muchacho bueno, auténtico y una gran gloria deportiva del mundo”, dijo Maduro en el acto con los deportistas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

”Todo nuestro amor y solidaridad con las lágrimas de Messi. Ahora estamos felices porque lo vimos llegar a París, parece que va a firmar con el París Saint-Germain (PSG). Estoy seguro de que se va a sacar la espina y va a ser campeón de campeones", pronosticó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todos en España sabíamos que era imposible renovarle el contrato a Messi"

Maduro contó también que aprendió “a querer mucho a Messi por Diego Armando Maradona. “Siempre nos habló de Messi con admiración, con cariño”, sostuvo el presidente venezolano e añadió:Maradona y nosotros lo queremos y admiramos”.

Poniendo el foco en la desvinculación del astro argentino del club azulgrana, resaltó: "Lo que le hizo la directiva del Fútbol Club Barcelona no tiene nombre. Le dieron una patada a Messi”. Luego, volvió a insistir en que es un “un muchacho noble".

“Si son capaces de hacerle eso a Messi, entonces son capaces de hacerlo con cualquiera. "Lo utilizan, se hacen multimillonarios, hacen campaña durante años y, después, le dan una patada”, criticó y concluyó: "Un aplauso a Messi desde Venezuela".

En Argentina ya se venden remeras como la de Messi en París

En lo que respecta al vínculo de Maduro con el deporte, se ha encontrado en el ojo de la tormenta este martes debido a un insólito episodio. Alfredo Loyo, director de deportes de combate del Instituto Nacional de Deportes, procedió a criticar al Gobierno en vivo.

A través de un entrevista emitida en Televisora Venezolana Social, reconoció el esfuerzo de los deportistas venezolanos por llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio y resaltó la falta de apoyo que sufren los atletas de parte de la administración actual.

“Para, interrumpe eso, interrumpe eso. Este marico está loco”, lo cortó Yhondi Mancera, exjefe de prensa del ministro de Deportes, por miedo a que las declaraciones del director de deportes de combate significasen represalias estatales contra el canal. 

"Después me van a meter en problemas a mí. Tienes que decir que es importante para Latinoamérica, que nuestro país está bien y tal…”, le pidió encarecidamente Mancera a Loyo. Segundos más tarde, la transmisión del programa se cortaría.

JFG / ED