ACTUALIDAD
CRISIS EN EL GOBIERNO

D'Elía: "Alberto nunca debería haber sido Presidente, pero si hoy cae, la primera que lo va a sentir es Cristina"

Tras el cimbronazo por perder las elecciones PASO y la presentación de renuncias de varios funcionarios, el dirigente social señaló: "Si se parte el Gobierno, somos una locomotora al abismo, va a ser un desastre".

Luís D'Elia 20210916
Luís D'Elia | Cedoc Perfil

En el marco del cimbronazo que causó en el oficialismo los resultados de las elecciones PASO, que motivo la presentación de renuncias de funcionarios y la especulación sobre otras dimisiones cercanas al presidente, el dirigente social Luis D’Elía convocó este jueves a conservar la unidad en la coalición gobernante. “Alberto nunca debería haber sido presidente, pero si hoy cae, la primera que lo va a sentir es Cristina", definió.

"Si se parte el Gobierno, somos una locomotora al abismo, va a ser un desastre. Este es un momento de actuar con mucha responsabilidad política. No me gusta un carajo la política económica de Alberto Fernández, pero marcho para bancar la unidad del Frente de Todos y para bancar la figura presidencial", señaló el referente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV).

D’Elía hizo esas declaraciones cuando aún estaba firme la marcha de hoy a Plaza de Mayo para respaldar al presidente y apoyar la “unidad” del Frente de Todos; pero la misma fue suspendida y así lo comunicó hace instantes el dirigente social desde su cuenta de Twitter:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nos comunican que por pedido del presidente se suspende la Movilización de esta tarde a la Plaza de Mayo”, escribió. 

La misma decisión tomaron otras agrupaciones y organizaciones sociales, entre ellas el Movimiento Evita.

Luís D'Elia 20210916

Gerry Rice, vocero del FMI, aseguró que siguen las negociaciones por un acuerdo con el país

Por otro lado, en declaraciones radiales, el referente de la Federación de Tierra y Vivienda cuestionó al ministro de Economía, Martín Guzmán, y consideró que "se tiene que ir a la mismísima mierda".

En referencia al primer mandatario agregó: "Si lo rajan a este, vamos camino al desastre", y calificó de "compleja" la situación que atraviesa el Gobierno tras el revés electoral y las renuncias presentadas por los ministros y otros funcionarios que responden a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Finalmente dijo: "No hay que joder con la institucionalidad”.

mf / ds