ACTUALIDAD
REUNIÓN EN EL NORTE

El parlamento argentino será sede del próximo Congreso Judío Latinoamericano

La noticia surgió durante un encuentro, en Washington, del titular de Diputados con la directora del Instituto de Asuntos Latinos y el jefe de Asuntos Políticos del Comité Judío Americano.

Sergio Massa USA 20210616
. | AGENCIA NA

El Congreso Nacional será la sede del próximo Congreso Judío Latinoamericano, anunció el lunes desde Estados Unidos el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Durante el evento se impulsarán iniciativas contra la discriminación.

La novedad surgió durante la reunión, en Washington, que mantuvo Massa con la directora del Instituto de Asuntos Latinos, Dina Siegel Vann, y el jefe de Asuntos Políticos, Jason Isaacson, del Comité Judío Americano (AJC).

Vladimir Putin y Joe Biden inciaron la etapa de deshielo con un apretón de manos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El argentino anticipo que el Congreso Judío Latinoamericano y el Congreso de la Nación organizarán conjuntamente un encuentro para impulsar iniciativas contra la discriminación. El evento  está previsto para fines de julio y contará con la participación de los parlamentos de la región.

Durante esa reunión desarrollada en el Capitolio, Massa señaló la importancia que la comunidad judía argentina sea una de las más grandes y activas de la región. También repasó, y resaltó, que la primera visita del presidente Alberto Fernández al asumir haya sido a Israel en memoria del Holocausto. El titular de Diputados pidió que la relación bilateral se entienda como una línea conformada por una sucesión de puntos que constituyen la relación compuesta por los distintos poderes del Estado. Y remarcó que la diplomacia parlamentaria permite consolidar la agenda de trabajo sobre diferentes ejes.

Capitolio de los Estados Unidos 20210106

Además destacó que a lo largo del año el Congreso nacional concretó actividades contra el racismo y la discriminación, como la publicación sobre un informe sobre discursos de odio. Informó también sobre la norma que promueve las visitas de los estudiantes al Museo del Holocausto como parte de su formación cívica.

Otros temas abordados en la reunión fueron de carácter parlamentario como la necesidad de superar la pandemia, el crecimiento de las economías, el fortalecimiento de las democracias y las dificultades que atraviesa la región. Massa pidió al AJC colaboración para visibilizar la agenda latinoamericana en el Congreso de los Estados Unidos. Participaron integrantes del Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes, entre ellos, Mario Díaz Balart, Adriano Espaillat, Jaime Herrera Beutler, Debbie Wasserman Schulz, Albio Sires, Ted Deutch, Brad Schneider, María Elvira Salazar, Sylvia García, Norma Torres, Josh Gottheimer, Kathy Manning y Brian Mast.

 

Otras reuniones de la agenda de Massa en EE.UU

Sergio Massa USA 20210616

En otros de los encuentros agendados, el presidente de la Cámara de Diputados participó, junto a la diputada nacional Laura Russo, de una reunión de trabajo interparlamentario en el Capitolio con los congresistas estadounidenses Linda Sánchez, Marilyn Strickland, Ruben Gallego, Robin Kelly y Jimmy Panetta.

A esto les sigue una reunión con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica Internacional de la Cámara de Diputados de Estados Unidos, Albio Sires; con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, Bob Menéndez, y se presentará en el Interamerican Dialogue (IAD) para exponer "Argentina Economic and political outlook. USArgentina relations perspective".

Mañana jueves en Nueva York, Massa se reunirá con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen; compartirá un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal, para luego hacer una disertación en ese foro; y finalmente, a las 19hs, se reunirá con el exmandatario Bill Clinton.