ACTUALIDAD
Inoculación

Mauricio Macri recibió la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos

"Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis", detalló el expresidente en una publicación de Facebook. Consideró que "Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar".

trumpMacri2021afp
Mauricio Macri. | AFP

El expresidente de la República Argentina, Mauricio Macri, afirmó este domingo haber recibido la primera dosis de la vacuna Johnson & Johnson contra el coronavirus. La misma fue aplicada durante su visita a los Estados Unidos.

A través de una publicación en la red social Facebook, Macri detalló que dicho viaje a territorio norteamericano fue en pos de atender a un foro organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia, bajo el nombre “Defensa de la Democracia en las Américas”.

Tras su presentación, en la que opinó que "en nuestro país, el populismo trata de debilitar la independencia de la Justicia para otorgar impunidad a los funcionarios y exfuncionarios investigados por graves hechos de corrupción", remarcó haberse inoculado.

Esta fue una semana importante. El foro organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia dejó disertaciones...

Posted by Mauricio Macri on Sunday, May 9, 2021

"Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson", precisó.

Continuó haciendo hincapié en que "Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar" a la vez que reiteró: "La pandemia expuso la voluntad de muchos gobiernos de manipular el sistema para buscar la impunidad".

Días atrás, voceros del expresidente habían declarado ante PERFIL que el mismo no estaba dispuesto a ser inoculado "hasta que el total de las personas de riesgo y los trabajadores esenciales estén vacunados". 

Macri "solidario": no se vacunará hasta que todas las personas de riesgo y trabajadores esenciales lo hayan hecho

Macri transita sus 62 años de edad. Por ende, podría haber sido incorporado dentro la Campaña Nacional de Vacunación. Actualmente, la provincia de Buenos Aires inoculó al 70.07% de los mayores de 60 mientras que en Ciudad faltan 45.000 ciudadanos.

JFG