ACTUALIDAD
Transición

"Milei empezó mal": Katopodis cuestionó al presidente electo por el freno a la obra pública

Apocalíptico, el ministro de Obras Públicas posteó en sus redes sociales que "comenzaron a llegar los telegramas de despido y serán cientos de miles de trabajadores los que perderán sus empleos, y sus familias enfrentarán dolor y sufrimiento". También fue lapidario sobre las Pymes.

Gabriel Katopodis y Javier Milei 20231125
Gabriel Katopodis y Javier Milei | Télam/CEDOC

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas del gobierno que finaliza su mandato en apenas dos semanas, criticó con dureza este sábado al presidente electo Javier Milei, acusándolo de "frenar la obra pública a lo largo y ancho de la Argentina". Las declaraciones del funcionario, vertidas en su cuenta de X, se encuadran en el contexto de las polémica generada por los anuncios del presidente electo en torno al "fin de la obra pública".

Katopodis, cuestionó a Milei considerando que "empezó mal" su gestión, con ese anuncio de que no habrá obras a partir del 10 de diciembre.

"Milei empezó mal. Ratificó como Presidente electo sus anuncios de campaña", indicó Katopodis. "Ya selló el primero: frenó la obra pública a lo largo y ancho de la Argentina", agrego el integrante del Gabinete de Alberto Fernández en X.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A través de ese mensaje divulgado en redes sociales y sin precisar a que lugar se refería con las cesantías, el funcionario señaló que "comenzaron a llegar los telegramas de despido y serán cientos de miles de trabajadores los que perderán sus empleos, y sus familias enfrentarán dolor y sufrimiento".

Gabriel Katopodis 20231125
X/@gkatopodis

 

A su vez, el integrante de Unión por la Patria alertó las medidas del gobierno entrante provocarán que "cientos de PyMEs y empresas de la construcción vuelvan a estar en convocatoria de acreedores, tal como sucedió en 2018/19 con el plan económico de Mauricio Macri".

"Desde que iniciamos la gestión en Obras Públicas desarrollamos 7.265 obras en todo el país (en acuerdo con gobernadores e intendentes de todos los colores políticos), finalizamos 4.434 y al 19 de noviembre estaban en ejecución 2.308", indicó Katopodis.

Y expresó: "Ese trabajo nos permitió alcanzar el 100% de los municipios y gobiernos locales, y llegar al récord histórico de 480.000 empleos en el sector de la construcción. El 50% de esos puestos de trabajo dependen de la obra pública, sostenida por el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y municipales".

El ministro de Obras Públicas, una cartera que desaparecerá a partir del 10 de diciembre, reposteó un mensaje de la UOCRA que difundió un comunicado en "alerta" por los puestos de trabajo que podrían perderse en lo sucesivo.

UOCRA 20231125
X/@uocra

 

HB/CA