ACTUALIDAD
Casa Rosada

"Las fuerzas del coro": Milei recibió al cantante lírico que echaron del Teatro Argentino por libertario

Christian Peregrino había elogiado y defendido a Milei en redes, pero sus propios compañeros lo declararon "persona no grata" y fue cesanteado cuando faltaban pocas horas para el estreno de Réquiem, de Verdi. Le contó al Presidente sobre las "listas negras" que hay en ese ambiente artístico.

Christian Peregrino 20231221
El presidente Javier Milei recibió hoy en Casa Rosada al cantante lírico Christian Peregrino, quien fue despedido del Teatro Argentino de la Plata tras su apoyo al libertario. | Instagram cjperegrino1971

El presidente Javier Milei recibió este jueves en Casa Rosada al cantante lírico Christian Peregrino, quien fue despedido del Teatro Argentino de la Plata tras su apoyo al libertario.

Peregrino fue reemplazado la semana pasada a último momento de una obra a punto de estrenarse en ese reducto bonaerense, luego de conocerse una serie de posteos en los que respaldaba a Milei.

El artista, de 52 años, fue recibido por el Mandatario en Casa Rosada. Según detalló el propio cantante, hablaron de los detalles de su caso y sobre la supuesta existencia de "listas negras" en el ámbito artístico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La polémica por el desplazamiento de Peregrino impactó en el ambiente lírico y tuvo amplia repercusión en redes sociales.

"Gracias presidente Javier Milei por recibirme en el salón donde está el mítico sillón de Rivadavia, de la manera mas afectuosa jamás imaginada", expresó Peregrino en un posteo que hizo en su perfil de Facebook.

Qué necesita el DNU de Javier Milei para ser aprobado

Christian Peregrino 20231221
Christian Peregrino junto a Javier Milei. Fotos: Instagram cjperegrino1971

Allí además subió fotos del encuentro con el Presidente, al tiempo que le agradeció por el abrazo y la oportunidad de la charla.

"Gracias por permitirme contarte lo que sucede con las listas negras y los malos manejos en la lírica y música clásica nacional. Gracias por coincidir en que esto no debe pasar NUNCA MÁS y lo único que se debe considerar es el mérito, SOLO EL MÉRITO", escribió con palabras enteras en mayúsculas.

Para el final del posteo dejó también un agradecimiento especial para Karina Milei, a quien destacó como una "maravillosa persona". Y le dedicó unas palabras a quien, dijo, fue el artífice del encuentro en la Rosada: Iñaki Gutiérrez, el joven que gestiona las redes del Presidente.

Cómo impactó en el turismo el DNU anunciado por el Presidente Milei

El cantante fue apartado del coro como "persona non grata"

La semana pasada se conoció que Peregrino fue protagonista de un conflicto el 22 de noviembre, a sólo tres días de la presentación del Réquiem de Giusepe Verdi en la sala principal del Argentino.

Ese día, según contó el cantante, le comunicaron desde la dirección del Teatro que en una asamblea que realizaron los integrantes del coro había sido calificado como "persona non grata".

Por eso, le informaron que sería reemplazado por un cover (como se conoce a los artistas que deben tomar el lugar de otro ante una eventualidad) en la función de ese fin de semana.

La CGT marchará el miércoles 27 de diciembre a Tribunales contra el DNU de Milei

El motivo se debió, según la agencia de Noticias Argentinas, a los posteos políticos que él publicó en sus redes, donde se define como "anti K al mango".

El Teatro Argentino está bajo jurisdicción del Instituto Cultural de la Provincia, que conduce la ex decana de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Florencia Saintout, cercana a La Cámpora y conocida por su posiciones de férrea defensa de los gobiernos de Cristina Kirchner. Recientemente Saintout fue confirmada en ese cargo por el gobernador, Axel Kicillof.

 

CA/HB