ACTUALIDAD
Pandemia de Coronavirus

Fernán Quirós: "La cantidad de casos de coronavirus se está estabilizando en la Ciudad"

El ministro de Salud porteño brindó detalles sobre la situación sanitaria en Capital Federal, a días del inicio de la cuarentena restringida.

20200613_fernan_quiros_cedoc_g
Salud. El ministro a cargo del área en Ciudad, Fernán Quirós. | cedoc

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó detalles este lunes 6 de julio, en su habitual conferencia de prensa, sobre la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la curva de contagios y su evolución, en el marco de la nueva fase de la cuarentena obligatorio por el coronavirus.

"La cantidad de casos por día se está estabilizando desde la última semana", expresó desde la sede de Gobierno, en el barrio de Parque Patricios. En este marco, informó que en suelo porteño, la tasa de letalidad  hoy es de 1.92, mientras que en los barrios vulnerables es del 0.95 por ciento. "Estamos intensificando profundamente la estrategia Detectar". afirmó, y agregó: "Esperamos llegar al 17 (de julio) con la curva lo más controlada posible, con el R debajo de 1".

Según dijo, esto le permitiría al Gobierno porteño "ir desandando las medidas" en el contexto de una "ciudadanía que está haciendo un enorme esfuerzo con enormes dificultades" económicas por la cuarentena. El funcionario afirmó, además, que si la cuarentena estricta "se cumple de manera apropiada, va a disminuir la contagiosidad en todo el territorio del AMBA".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Buscan rastros de coronavirus en cloacas de Ciudad de Buenos Aires y Conurbano

El aislamiento restrictivo entró en vigencia en todo el AMBA a partir del pasado miércoles 1 de julio ante el crecimiento de los casos de COVID-19 en la región. El titular de la cartera de salud informó días atrás que los resultados van a poder apreciarse entre finales de esta semana y comienzos de la otra, y que son las cifras las que van a determinar los pasos a seguir: "Si logramos que el R baje debajo de 1, es decir, que cada día que pase los casos nuevos más a ser menores a casos anteriores, seguramente a partir del 17 vamos a proponer ir desandado las medidas".

El viernes 3 de julio, el funcionario admitió también que el período de aislamiento fue y es muy duradero: "Estamos profundamente ocupados y preocupados por todas las dimensiones que han sido y están siendo dañadas de las personas, sobre todo porque como todo sabemos es una cuarentena extremadamente larga y mucha gente no puede mantener algunas dimensiones de su vida, tanto de la salud mental, de la afectiva, de la familia, de la social, de la problemáticas económicas que son muy intensas y las están sufriendo mucho. 

AB/FF