ACTUALIDAD
Tránsito

Movilización de organizaciones sociales y taxistas genera caos en la 9 de Julio

Un sector reclama la aplicación de la Emergencia Alimentaria, mientras los choferes piden que se defiendan "las fuentes de trabajo".

movilizacion 9 de julioc 10102019
Movilización en la avenida 9 de Julio. | Twitter

Choferes de taxi y organizaciones sociales encabezaron movilizaciones en la avenida 9 de Julio este jueves 10 de octubre que generaron un caos vehicular en la zona. La organización social reclama la aplicación de la Emergencia Alimentaria, mientras los taxistas piden que se defiendan "las fuentes de trabajo".

Según informó Noticias Argentinas, numerosos vehículos con conductores que integran la agrupación "Taxistas Unidos" y que se habían agrupado desde este miércoles 9 de octubre, se encontraban en la zona del Obelisco, en el carril hacia el norte de la avenida 9 de Julio, donde dejaban sólo un carril. El titular de Taxistas Unidos, Marcelo Boeri, criticó contra el Ministerio de Transporte por permitir la circulación "70 mil contraventores" y el abandono al que someten a los taxistas "que son los que pagan todos los impuestos y cumplen con las normas".

Además, el dirigente sostuvo que a partir de la aparición de las aplicaciones Uber y Cabify, el trabajo cayó en un 50 por ciento, por lo que todos los actores de la actividad, como choferes, propietarios y mandatarios, están trabajando a pérdida.

Taxistas porteños realizarán marchas y cortes por tres días en la Ciudad

Por otra parte, manifestantes del Polo Obrero se concentraron en el cruce de las avenidas Independencia y 9 de Julio con el objetivo de marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Según informó la organización social esta semana, la movilización tendrá por objetivo denunciar que el gobierno nacional "demora la aplicación" de la ley de Emergencia Alimentaria sancionada por el Congreso.

"Las reuniones que hemos venido teniendo en los últimos días dan cuenta de que el 50% en los alimentos a comedores populares votada en el Congreso será en cuotas, y no en las próximas entregas del mes de octubre como debería ser", expresó el movimiento piquetero a través de una gacetilla de prensa.

Como parte del comunicado, la organización también criticó el anuncio del plan "Argentina sin hambre" del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. Al respecto, afirmaron que solo se trata de "algunas medidas asistencialistas" que no representan "respuestas de fondo para los millones de desocupados que reclamamos trabajo genuino".

DR