ACTUALIDAD
Herencia

Nació el undécimo hijo de Elon Musk y otra vez le puso un curioso nombre: "Tau Techno Mechanicus"

Elon Musk y la artista canadiense Grimes recibieron a su tercer hijo, luego de haber dado la bienvenida a X Ae A-Xii en 2020 y a Exa Dark Sideræl en 2021. El magnate tuvo hijos con otras dos mujeres.

Elon Musk y Grimes g_20230911
Musk y Grimes recibieron a su tercer hijo y lo nombraron "Tau Techno Mechanicus" | Pop Base

El magnate sudafricano Elon Musk y la artista canadiense Claire Elise Boucher, conocida como Grimes, recibieron a su tercer hijo y, al igual que a los anteriores, decidieron nombrarlo de una forma peculiar: Tau Techno Mechanicus. La pareja ya había dado la bienvenida previamente a un niño llamado X Ae A-Xii en mayo de 2020 y a otro mediante gestación subrogada en diciembre de 2021, Exa Dark Sideræl.

El nacimiento del tercer hijo en común con Grimes fue confirmado por Elon Musk a través de la red social que adquirió a finales del año pasado, X (exTwitter). Sin embargo, una reseña del libro biográfico sobre el magnate publicada en el New York Post ya había adelantado la primicia, aunque no se confirmó la fecha exacta del nacimiento, pero se especula que fue a mediados de junio del año pasado.

A lo largo de su relación con idas y vueltas, Elon Musk y Grimes dieron mucho de qué hablar debido a los inusuales nombres de sus hijos. El primero, originalmente fue llamado X Æ A-12, pero al violar las leyes de California por tener números y símbolos ajenos al alfabeto inglés, tuvieron que cambiarlo a X Ae A-Xii. Sólo un año más tarde, llegaría Exa Dark Sideræl, a quien afectuosamente le dicen “Y”, que se pronuncia como la palabra “why”, que significa “por qué”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Musk eliminó el mensaje en su red que "parecía un elogio" a la entrevista de Milei con Carlson

Si bien Tau Techno Mechanicus es el tercer hijo de la pareja, Elon Musk tiene en total once hijos, contando también a un bebé que falleció por síndrome de muerte súbita. Junto a la autora canadiense Justine Wilson, Musk despidió a su primer hijo llamado Nevada Alexander Musk con apenas diez semanas de vida. Luego de esa experiencia, la pareja se volcó a la fertilización in vitro y tuvieron cinco hijos más: un par de gemelos y trillizos.

Esos hijos recibieron nombres más tradicionales que los que Musk tuvo junto a Grimes, conociéndose que los trillizos son Kai, Saxon y Damian y que los gemelos son Griffin y Vivian, quien es trans y eligió su propio nombre. En su trámite por cambio de género, Vivian escribió que ya no deseaba "estar relacionada con su padre biológico de ninguna manera".

En julio de 2022, Insider hizo público que Elon Musk había tenido gemelos con Shivon Zilis, directora de operaciones y proyectos especiales en Neuralink, una empresa de neurotecnología fundada por Musk. Los gemelos nacidos en noviembre de 2021, mientras Grimes esperaba a Exa Dark Sideræl, también fueron fecundados in vitro y fueron llamados Strider y Azure.

"A menudo tiene razón, a veces se equivoca y siempre es un imbécil mezquino".

El libro biográfico de Elon Musk fue escrito por Walter Isaacson y se publicaba este martes. Allí, se destaca que Musk lleva mucho tiempo preocupado por la continua disminución de las tasas de natalidad en todo el mundo. Incluso, el director ejecutivo de Tesla expresó sus preocupaciones en varias publicaciones de X. En julio de 2022, afirmó que estaba “haciendo todo lo posible para ayudar a la crisis de subpoblación”. “El colapso de la tasa de natalidad es, con diferencia, el mayor peligro al que se enfrenta la civilización”, escribió Musk en ese momento.

Musk reiteró sus preocupaciones más de un mes y medio después. "El colapso demográfico debido a las bajas tasas de natalidad es un riesgo mucho mayor para la civilización que el calentamiento global", sugirió. Además, ha declarado que la sobrepoblación es “un mito”.

Respecto a la herencia del millonario, en una entrevista con el Consejo de CEO del Wall Street Journal en mayo de este año, dijo que cree que sería "un error" simplemente entregar sus empresas a sus hijos. "Definitivamente no soy de la escuela de dar automáticamente a mis hijos algunas acciones de las empresas, incluso si no tienen ningún interés, inclinación o capacidad para gestionar la empresa", aseguró en ese momento.

 

Un magnate arrastrado por sus demonios: así retrata a Musk su biografía

La esperadísima biografía de Elon Musk describe al magnate como un hombre arrastrado por sus demonios de la infancia, obsesionado con llevar vida humana a Marte y que exige a su personal ser "incondicional".

Elon Musk está escrita por el biógrafo Walter Isaacson, exredactor jefe de la revista Time, conocido por su exitoso retrato del cofundador de Apple, Steve Jobs, y por sus investigaciones sobre las vidas de Albert Einstein y Leonardo da Vinci.

Medios estadounidenses tuvieron acceso al libro de más de 600 páginas antes de su publicación oficial en todo el mundo este martes y varios extractos han sido difundidos. A horas de su lanzamiento en Amazon, los pedidos anticipados ya habían convertido a Elon Musk en el libro más vendido del sitio en Estados Unidos.

El padre de Elon Musk defendió a su hijo: no consume drogas ni tiene problemas de salud mental

Gran parte de la vida temprana del multimillonario ya es ampliamente conocida, con la atención centrada en su abusivo y manipulador padre Errol, a quien Musk desprecia. La biografía plantea que Musk se mueve por lo que Grimes llama el "modo demonio", que, según Isaacson, lo hace ser altamente productivo.

La caótica e impulsiva adquisición de Twitter por parte de Musk -ahora rebautizada como X- recibe mucha atención, y se describe cómo el multimillonario lucha por reconocer que la tecnología y la fuerza de voluntad no crearán milagros. Otro tema recurrente en el relato de Isaacson son las tendencias vengativas de Musk hacia los escépticos y los críticos.

Las reseñas de la biografía han sido variadas: el Washington Post elogió la labor periodística, pero lamentó que Isaacson "haya dado prioridad a las anécdotas reveladoras y la crónica entre bastidores por encima de una sofisticada visión crítica". Por su parte, la analista de tecnología Kara Swisher dijo que la biografía contaba la historia de un "hijo triste e inteligente que se transforma lentamente en el padre mentalmente abusivo que aborrece". "A menudo tiene razón, a veces se equivoca y siempre es un imbécil mezquino", destaca Swisher sobre Musk.

 

ML / ED