Tras una larga polémica, se decidió que una avenida de la ciudad bonaerense de Villa Gesell sea rebautizada con el nombre de Diego Armando Maradona, el astro del fútbol cuya muerte conmocionó al mundo el 25 de noviembre.
Por iniciativa personal del concejal oficialista Sergio Coronel y con el apoyo unánime del Frente de Todos y el intendente Gustavo Barrera, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad balnearia aprobó el cambio de nombre de la Avenida 10.
La propuesta había generado una gran controversia en el órgano legislativo del municipio y rechazo de los vecinos, que reunieron miles de firmas después de se propusiera cambiar el nombre de la avenida Buenos Aires, bautizada así por Carlos Gesell, fundador de la ciudad.
Los concejales opositores consideraron al proyecto original de Coronel como “una falta de respeto a la historia de la ciudad”, al tanto de que el nombre de avenida Buenos Aires fue elegido por el fundador de Villa Gesell. En esa línea plantearon el pase a comisión de la propuesta “para buscar un homenaje a Maradona que no agravie la historia de la ciudad”.
ds