domingo 22 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Actualidad
21-03-2022 18:11

PlayStation anunció la adquisición de Haven Studios

El estudio canadiense liderado por la productora de videojuegos Jade Raymond pasó a ser parte de Sony, que ya trabaja en su nueva IP multijugador. Esta nueva compra se suma a las de Bungie, Guerrilla Games, Naughty Dog, Media Molecule, Bluepoint Studios y Housemarque.

21-03-2022 18:11

PlayStation le dio la bienvenida a Haven Studios a través de un comunicado oficial, con el que aspiran a desarrollar juntos un título multijugador AAA. “Tuvimos el privilegio de trabajar estrechamente con Haven este último año y nos impresionó el crecimiento y el progreso del estudio. Así que ahora, casi en el aniversario de la fecha en que hicimos oficial nuestra asociación, es especialmente emocionante darle la bienvenida formal a la familia PlayStation. Estamos deseando ver lo que el futuro le depara a Haven Studios”, señaló Hermen Hulst, director de PlayStation Studios. Hasta el momento, nada se sabe sobre el primer proyecto.

PlayStation anunció la adquisición de Haven Studios

Además, en relación a la ex productora del primer videojuego de Assassin's Creed, el empresario agregó: "Haven es un grupo igualmente impresionante de veteranos de la industria que han colaborado en algunos de los juegos y franquicias más grandes y queridos que muchos de todavía disfrutamos hoy. (...) Desde su primer lanzamiento, nos inspiró la visión de Haven de crear una experiencia multijugador moderna que reúna a los jugadores de manera positiva y significativa. Confiábamos en su experiencia creativa y técnica para cumplir con un proyecto tan ambicioso y estábamos encantados de invertir en su viaje para desarrollar una IP nueva y original para PlayStation".

PlayStation anunció la adquisición de Haven Studios

Por su parte, la productora canadiense también de la franquicia Watch Dogs, Jade Raymond, manifestó: "Hemos logrado un progreso increíble en poco tiempo gracias a nuestro talentoso y apasionado equipo y sus contribuciones excepcionales. Establecimos una cultura en Haven basada en la amabilidad, la adaptabilidad y el coraje que desbloquea la creatividad. Nuestra primera nueva IP para PlayStation está en camino de ofrecer una experiencia multijugador AAA con la visión de construir un mundo sistémico y en evolución centrado en la libertad, la emoción y el juego que mantendrá a los jugadores entretenidos y comprometidos durante años".

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming. 

En esta Nota