viernes 23 de julio de 2021
ACTUALIDAD CAOS SIN TREN
08-07-2021 16:05

Luego de las protestas en Constitución, se reanudó el servicio del tren Roca

Los ramales fueron interrumpidos por un corte de vías en Avellaneda. Pasadas las 16 horas, una multitud se abarrotó para ingresar a la primera formación que partió. Antes, los pasajeros protestaron en las calles de la zona.

08-07-2021 16:05

Tras haber permanecido fuera de servicio desde la mañana de este jueves 8 de julio, los trenes del Ferrocarril Roca que llegan y salen desde Plaza Constitución (Ciudad de Buenos Aires) reanudaron sus viajes. A eso de las 16:15 horas, una multitud de personas se abarrotó en la primera formación que salió desde el andén 8 de la estación, luego del corte. Antes, los pasajeros protestaron en las calles de la zona por lo sucedido.

Previamente a que se reanudara el servicio de tren, manifestantes y pasajeros reclamaron en la calle por la falta de movilidad en ese trasporte público. En señal de su descontento cortaron el transito en esa zona, debido a que no podían viajar por trabajo o para regresar a sus hogares.

Caos de tránsito por corte y marcha piquetera sobre la avenida 9 de Julio

Esto comenzó pasadas las 14 horas, cuando un nutrido grupo de pasajeros que querían tomar el tren en Constitución interrumpieron el tránsito en la calle Hornos, sobre la entrada de la estación, en reclamo de que se restablezca el normal servicio del ferrocarril.

Muchas de las personas que se sumaron al reclamo habían llegado hasta allí aunque desconocían que el servicio no funcionaba. Por el enojo ante la situación, algunos manifestantes también intentaron cortar la avenida Brasil pero la Policía lo impidió.

Tren Roca 20201210

 

El corte del tren Roca

El servicio del ferrocarril Roca, en sus 5 ramales, fue totalmente interrumpido este jueves a raíz de una protesta de trabajadores de una empresa tercerizada que fueron despedidos. Los manifestantes cortaron las vías a la altura de la estación Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, en el partido bonaerense de Avellaneda. Por tal hecho no estaban funcionando los trenes que tienen como cabecera a la Plaza Constitución.

Esta protesta de trabajadores comenzó pasadas las 10 de la mañana, cuando un grupo de ellos se colocaron sobre las vías del tren impidiendo totalmente el paso de las formaciones. A primeras horas de la tarde de hoy los trabajadores fueron convocados a una mesa de diálogo, y posteriormente quienes cortaban las vías decidieron levantar la medida de fuerza. Esto dio el puntapié para reanudar el servicio de trenes y la reapertura de Constitución a los pasajeros. 

En esta Nota