ACTUALIDAD
Indignado

Recoleta: pidió una galletita con jamón y queso y lo que le cobraron se volvió viral

El comensal se quejó en su cuenta de Twitter por el precio que tuvo que pagar por el plato en La Biela, clásico bar del barrio de Recoleta.

Galletita La Biela
Pidió una galletita con jamón y queso y se quejó del precio | Twitter @germanfermo

Este sábado 29 de octubre, a las 21, un usuario llamado Germán Fermo compartió en su cuenta de Twitter su indignación por lo que le había ocurrido en el bar La Biela, del barrio porteño de Recoleta. El doctor en Economía de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, se pidió una galletita de agua con jamón y queso en el mítico café de la Ciudad. Cuando llegó la cuenta, el hombre se quedó mudo: le cobraron 1.100 pesos.

Furioso, hizo su descargo en su perfil en la red social, que luego se viralizó. "Estoy en La Biela de Recoleta. Pedí una Traviata de mierda, que es una criollita con una feta de jamón y queso de mierda, y me la cobraron 1.100 pesos. Me estoy puteando con el mozo que encima no me trae la factura", escribió junto con una imagen del "sándwich".

La indignación por el sándwich de milanesa más caro de Palermo Hollywood

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Twitter los comentarios a raíz de la publicación de Fermo fueron de todo tipo. Algunos internautas coincidieron con la molestia del comensal, mientras que otros le recordaron que el precio estaba en la carta, que lo hubiese consultado antes de hacer el pedido, y otros hasta lo invitaron a comer un asado por menos dinero que el que gastó en la Traviata.

Galletita La Biela 20221031
La indignación de Fermo por lo que le cobraron en La Biela

La palabra del cliente

El sitio Infobae se puso en contacto con el hombre, quien contó que ese día tenían planeado ir con su novia al teatro y antes decidieron pasar por La Biela a tomar un tentempié. Pidieron dos cafés en jarrito, un agua sin gas y los "sándwiches" de la discordia.

“Hicimos un pedido muy básico y sin mirar la carta. Claro, cuando pedí la cuenta y el mozo me dijo lo que teníamos que pagar me sorprendí. ‘¿Vos estás seguro de lo que me estás cobrando? ¿No te habrá confundido de mesa? Parece que me comí un pollo al spiedo’, le dije”, contó.

Fermo compartió el ticket con el portal web y en el desglose de la cuenta se puede ver que el "sandwich mixto y cocido" –tal como figura en la cuenta– costó $ 1.100 cada uno.

Se atragantó con la sopa | Una influencer pagó $ 1.300 por un vaso de caldito

"Ni bien pagué, tuiteé lo que me había pasado porque no lo podía creer: una galletita de agua, dos fetas de jamón, dos de queso y otra galletita de agua... es un delirio lo que me cobraron", sumó el doctor en Economía.

PERFIL se contactó para comprobar si era cierta la denuncia de Fermo. Desde el bar ubicado en la esquina de avenida Quintana y Roberto Ortiz, a pasos de Avenida del Libertador y frente al Cementerio de Recoleta, confirmaron que sí, que ese es el valor del "sándwich" e indicaron: "Una medialuna con jamón y queso cuesta lo mismo que la Traviata: 1.100 pesos. La medialuna sola, 230 pesos".

 

JP/fl