ACTUALIDAD
Campaña anticipada

Ritondo apuntó contra Milei: "Esta oposición echó al kirchnerismo y va a volver hacerlo"

El titular del bloque del PRO salió con responderle al economista, que había mezclado sus habituales críticas a Juntos por el Cambio con "el frío" en Independiente. Los detalles del áspero cruce en redes.

Cristian Ritondo y Javier Milei.
Cristian Ritondo y Javier Milei. | Cedoc

Javier Milei continuó este viernes con sus críticas, siempre duras, hacia Juntos por el Cambio, y esta vez el jefe del Bloque Frente PRO, Cristian Ritondo se encargó de salir al cruce de esos ataques, señalándole que "esta oposición echó al kirchnerismo y va a volver a hacerlo gracias a estar unida, tener equipo y enfrentar hace años al populismo”.

La pulseada de redes, que no hace más que anticipar la campaña 2023 en sus múltiples frentes, metió en la discusión a la situación política y futbolística de Independiente, ya que Milei vinculó a la oposición con "el frío de las tribunas" del Rojo, y Ritondo, un activo participante en la interna dirigencial del club de Avellaneda, replicó "te invito al próximo partido de Independiente, así ves una cancha llena de amor por el club y con el valor necesario para sacar a Moyano”. 

Milei había arrancado con las críticas a la coalición opositora en una entrevista en A24, apuntando esta vez a JxC por abstenerse en la votación de Cecilia Moreau, como presidenta de la Cámara de Diputados en reemplazo de Sergio Massa: “La pseudo oposición, los de Juntos por el Cargo, el otro día bien tibios, bien amargos y pechos fríos, se abstuvieron siempre en aras del orden institucional. Solo votamos en contra Victoria Villarruel y yo. Son más fríos que la cancha de Independiente”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inmediatamente, Cristian Ritondo, diputado nacional, hincha de Independiente y opositor en la lista que enfrenta al actual presidente del club Hugo Moyano le contestó: “esta oposición echó al kirchnerismo y va a volver a hacerlo gracias a estar unida, tener equipo y enfrentar hace años al populismo”. Y agregó “te invito al próximo partido de Independiente así ves una cancha llena de amor por el club y con el valor necesario para sacar a Moyano”:

Rivalidad con los hinchas del rojo

Lo cierto es que el libertario Javier Milei abrió un nuevo frente de batalla, esta vez de tinte futbolero, con los hinchas de Independiente, al mencionar el "frío" en el estadio del club de Avellaneda, frase que en cuestiones de tribuna es agraviante y genera inmediata repercusión en los hinchas.

Cristian Ritondo y Diego Brancatelli protagonizaron un duro cruce: “No vas a poder seguir poniendo la cara en televisión”

Por eso ante el tenor de las severas "respuestas" que sus palabras generaban entre los simpatizantes de Independiente, Milei volvió a referirse al tema en C5N Milei, aunque señaló que se trataba de "un chiste".

"Dentro de todo el desastre que hay, que no se pueda hacer un chiste… Los niveles de intolerancia son infumables", expresó.

Fue allí donde contó que era simpatizante de Boca Juniors, pero dejó de serlo tras sentirse triste con la partida de Martín Palermo y decidió abandonar esa preferencia por el "populismo" del ex presidente del club Daniel Angelici.

"Dejé de ir a la cancha de Boca cuando se retiró Martín Palermo porque no pude soportar esa tristeza. Cuando llegó Angelici y se puso a hacer populismo, dejé de ser de Boca. Bastante tengo con vivir en un país populista como para tener que soportar ser hincha de un equipo que toma decisiones populistas", contó.