Salta comenzó jornada de este miércoles 30 de diciembre con tres sismos en menos de dos horas, los cuales hicieron vibrar el suelo del oeste de la provincia norteña.
El primero de los movimientos telúricos fue a las 00:14: tuvo una intensidad de 3 grados en la escala de Richter y su epicentro fue 238 kilómetros al oeste de la capital provincial. El segundo fue dos minutos más tarde y 45 kilómetros al este de donde surgió el primer terremoto, aunque tuvo mayor potencia: 3.1 grados.
Por último, a la 1:44 tuvo lugar el tercer sismo, a escasos kilómetros al norte del epicentro del segundo. Éste último movimiento telúrico fue el más potente, ya que según las mediciones del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) fue 3.3 grados en la escala de Richter.
Vivencias del sismo más violento en la ciudad de México
Afortunadamente, ninguno de los tres temblores provocó heridos ni víctimas fatales, así como tampoco se registraron daños materiales.
Hace exactamente una semana, en la misma provincia se registró un temblor que se produjo a 202 kilómetros al oeste de Salta; 208 km al oeste de San Salvador de Jujuy y 33 km al norte de Talar Grande, pero este tuvo una magnitud de 3.5 grados y la población lo sintió.
En lo que va del año, Salta ya registró 897 sismos.
CFT/FF