sábado 31 de julio de 2021
ACTUALIDAD Reclamos
16-06-2021 08:34

Segundo día de protesta de los choferes de micros de larga distancia: qué calles están cortadas

La manifestación de los transportistas propietarios de los micros turísticos, que lleva más de 24 horas, se realiza nuevamente en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan.

16-06-2021 08:34

Los choferes de los micros de larga distancia continúan manifestándose este miércoles 16 de junio en la zona porteña de Constitución, en su segundo día consecutivo de protestas, para exigir una asistencia para el sector por parte del Gobierno, dado que todavía no pueden trabajar a raíz de las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus.

Por tercera vez en el año, los transportistas autoconvocados se encuentran interrumpiendo el tránsito en el cruce de 9 de Julio y la avenida San Juan, en la subida y bajada de la autopista 9 de Julio Sur.

“El ministro (de Transporte, Alexis) Guerrera nos recibió y nos prometió que iba a hablar para tener dos años de prórroga para las unidades porque llevamos dos años sin trabajar. Cada unidad de transporte puede trabajar 13 años, nosotros estamos pidiendo 2 años de prórroga para el transporte turística”, explicó hoy el transportista Ariel Porciel a El Destape Radio, en relación a la naturaleza de la protesta.

En ese sentido, el dirigente sectorial explicó que “las cámaras vienen también pidiendo una ayuda económica para el sector” y destacó que “no tenemos ninguna respuesta”. “Nos pidieron muchas cosas, pero no tenemos ninguna respuesta”, reclamó. Por esa razón, resaltó que “vamos a mantener el corte hasta que tengamos una respuesta”.

“Hay 1.200.000 familias afectadas por el transporte de turismo. Es muchísima la gente que depende del sector”, advirtió Porciel y manifestó: “se reciben los ATP por las agencias de turismo, pero no los Repro ni la asistencia por los choferes”.

Estos micros de larga distancia prestan servicios cuando son contratados por empresas, clubes o particulares, y, por la coyuntura sanitaria actual, se encuentran actualmente suspendidos.

Choferes de micros de larga distancia volvieron a manifestarse 202106215

La protesta anterior duró más de 3 días

Hace un mes, los choferes protagonizaron un corte similar en la misma zona, que duró más de tres días, y a pesar que desde el Gobierno Nacional prometieron respuestas, aún no han llegado.

Entre otros reclamos, los manifestantes solicitaban un aforo del 30% para poder operar, ampliación de subsidios del parque móvil, la extensión de la vida útil de las unidades de 13 a 15 años y la autorización para volver a realizar tour de compras.

En ese entonces, tras más de 60 horas de reclamo sobre la 9 de Julio, Guerrera recibió a los dueños de los ómnibus de larga distancia. De esa manera, gran parte del sector logró entrar en el programa de asistencia REPRO II, por el que reciben 18 mil pesos por cada trabajador, la máxima categoría de este refuerzo salarial que dispuso el Estado.

CFT/FL