ACTUALIDAD
Declaraciones polémicas

"Tata" Yofre: "La primera dama de un país es la esposa del presidente y Fabiola no es la esposa"

"Es la querida", dijo el exfuncionario menemista. Comparó la situación de Fabiola Yáñez con Zulemita Menem, que "acompañaba" oficialmente a su padre y "era más seria".

Juan Bautista “Tata” Yofre
Juan Bautista “Tata” Yofre, exjefe de la Inteligencia durante el gobierno de Carlos Menem | TN

Juan Bautista “Tata” Yofre, exjefe de la Inteligencia durante el gobierno de Carlos Menem, remarcó este martes que Fabiola Yáñez “no es la primera dama” de la República sino “la novia, la amante”.

No es primera dama. Es la novia, la amante, la querida del presidente. No es la esposa”, aseguró en Todo Noticias cuando el periodista Nicolás Wiñazki se refirió a Yáñez como “primera dama”.

Amiga de Fabiola Yáñez, invitada a su fiesta, pidió declarar inconstitucional el DNU de Alberto Fernández

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La primera dama de un país es la esposa del presidente y esta señorita no es la esposa del presidente”, remarcó Yofre. “Si el presidente quiere que yo la llame primera dama, casate, zanguango”.

Recordó el caso de Zulemita, la hija de Carlos Menem, que a finales de los 90 cobró protagonismo como representante o acompañante de su padre en giras oficiales: “Ella era una compañera, yo nunca llamé ‘primera dama’ a Zulemita. Era una cosa más seria”.

ds