ACTUALIDAD
Temible futuro

Tercera Guerra Mundial y la muerte de un importante líder: las devastadoras profecías de Nostradamus para 2024

El adivino francés es reconocido por haber adivinado los ataques nucleares en Japón y la llegada de Adolf Hitler al poder. Las predicciones para el próximo año, planteadas en su libro “Les Prophéties”, son aterradoras.

Nostradamus 20211213
Nostradamus | AGENCIA SHUTERSTOCK-CEDOC

Nostradamus fue un reconocido astrólogo y alquimista francés del siglo XVI que escribió una serie de predicciones sobre el futuro de la humanidad en su libro “Les Prophéties” (Las profecías), publicado en el año 1555. Sus textos enigmáticos y simbólicos han tenido diferentes interpretaciones y muchas de ellas señalan que en 2024 ocurrirán devastadores hechos.

Michel de Nôtre-Dame murió hace casi 500 años y algunos creyentes aseguran que antes de morir vaticinó sucesos de gran relevancia histórica que ocurrieron posteriormente, como la llegada de Adolf Hitler al poder, el ascenso del papa Francisco y el asesinato de John F. Kennedy.

Para el 2024 las profecías de Nostradamus siguen vigentes y se esperan una serie de eventos preocupantes y catastróficos que generan temor en gran parte del mundo. Entre ellos se destaca la predicción de una tercera guerra mundial, la muerte del papa Francisco y un cambio climático irreversible.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Crisis del petróleo y la cura contra el cáncer: las predicciones de la mística búlgara Baba Vanga para 2024

Las devastadoras profecías de Nostradamus para 2024

Muchas de las posibles predicciones de Nostradamus para 2024 son tomadas en base a las interpretaciones de su libro “Les Prophéties”. Si bien existen distintas formas de leerlo, estas son algunas de las profecías para el año que viene en las que muchos coinciden: 

►Tercera Guerra Mundial

Uno de los pronósticos más catastróficos que hizo el vidente francés para el próximo año es sobre una inminente Tercera Guerra Mundial en la que supuestamente estarían involucradas potencias mundiales como Estados Unidos, Rusia y China.

El verso que describe este conflicto bélico se encuentra en la cuarteta 77 de la centuria VIII y dice: "El anticristo pronto aniquila a los tres / Veintisiete años de guerra sangrienta / Herejes muertos, cautivos exiliados / Sangre, cuerpos humanos, agua roja helada".

Nostradamus 20211213
Nostradamus nació en Saint-Rémy-de-Provence, Francia

Muchos consideran que el ‘tres’ se refiere a las tres potencias mundiales mencionadas anteriormente. Asimismo, algunos consideran que en párrafos posteriores el astrólogo señala que el conflicto se iniciará con "un suceso extraño relacionado con aviones o submarinos".

►Muerte del papa Francisco

Así como algunos creyentes aseguran que Nostradamus predijo el ascenso del papa Francisco en el Vaticano, las profecías para el 2024 aseguran que el sumo pontífice fallecerá y se deberá elegir uno nuevo que represente a la Iglesia Católica.

Según la cuarteta 49 de la centuria V, el nuevo papa sería el último antes del fin del mundo. El verso relata: “No será elegido el pontífice romano / De él ni cerca ni lejos no harán caso / Por un joven negro con ayuda del gran rey / A otro rojo será entregado el saco”.

Papa Francisco: "No estoy bien de salud"

Muchos interpretan que el “pontífice romano” se refiere al Papa Francisco, que el “joven negro” se refiere a un cardenal africano, que el “gran rey” se refiere a un líder político o religioso influyente, y que el “otro rojo” se refiere a un cardenal conservador.

►Cambios climáticos severos

Según los textos de Nostradamus, el cambio climático que ya afecta al planeta se convertirá en un fenómeno extremo e irreversible en 2024. El verso del vidente francés señala que los desastres naturales como sequías, inundaciones e incendios se irán intensificando el próximo año.

“De los humanos cambios verás maravillas / Por mil años no se hallarán sus vestigios / Raro siglo raro tiempo raro saber / Pronto tarde vendrá lo que esperar no sabes”, señala en la cuarteta 2 de la centuria I. Las diversas interpretaciones sostienen que los “humanos cambios” se refieren a la acción humana sobre el medio ambiente.

incendios cordoba 21082023

►Fuerte terremoto en Estados Unidos

Nostradamus también predijo un poderoso terremoto para el próximo año en Estados Unidos. Supuestamente ocurrirrá sobre la región de California y causará daños graves y miles de muertes. 

El fragmento que indica esta catástrofe dice: "El vigésimo día de Tauro, el sol temblará la tierra / El gran teatro lleno se derrumbará / El aire, el cielo y la tierra se oscurecerán y se volverán turbios / Cuando el falso dios y los santos sean arrasados".

Las interpretaciones sugieren que el "vigésimo día de Tauro" hace referencia al 20 de mayo, cuando el sol ingrese al signo zodiacal de Tauro, y que el "gran teatro" podría ser Hollywood o Los Ángeles.

El misterioso vaticinio que anticipó la muerte de la reina Isabel II

Esta predicción va en la misma línea que la supuestamente hecha por Baba Vanga, la cual sostiene que en 2024 ocurrirá un fuerte terremoto en Estados Unidos, aunque no especifica en qué zona.

¿Quién era Nostradamus?

Nacido el 14 de diciembre de 1503, Michel de Nôtre-Dame, apodado como Nostradamus, fue un astrólogo, médico, boticario y supuesto adivino francés. Su obra más reconocida fue el libro “Les Prophéties” (Las profecías), donde compilaba una serie de predicciones para el futuro.

El vidente nació en la región de Saint-Rémy-de-Provence, Francia, y se cree que sus antepasados provenían de la tribu Isacar, una tribu famosa por tener adivinos. La familia de Nostradamus era originalmente judía, pero se había convertido al catolicismo antes de que él naciera. 

Nostradamus 20211213
Originalmente la familia de Nostradamus era judía, pero se convirtieron al catolicismo antes de que él naciera.

El astrólogo inició sus estudios en la Universidad de Aviñón, pero al poco tiempo la facultad cerró debido a la peste existente en esa época. Luego ingresó a la Universidad de Montpellier para estudiar medicina, pero lo expulsaron por ser boticario, un oficio no permitido para los estudiantes.

Años más tarde comenzó a trabajar como astrólogo para gente rica y, mientras tanto, escribía una serie de profecías para años futuros, basadas en precedentes históricos y literarios. Una vez que compiló 6.338 profecías, las publicó en su libro “Les Prophéties”. 

El texto tuvo una recepción mixta, ya que muchas de las predicciones están llenas de metáforas e interpretaciones ambiguas, pero aún así algunos sostienen que muchas de estas se han cumplido.

"El hombre gris": vinculan a Javier Milei con una profecía del "Nostradamus argentino"

Los aciertos de Nostradamus

El texto de Nostradamus ha sido interpretado de muchas y variadas formas, ya que utilizaba frases enigmáticas, oscuras y muy metafóricas para hablar del futuro. Sin embargo, muchos creyentes le atribuyen haber adelantado la llegada de Jorge Bergoglio al papado, el ataque a las Torres Gemelas y el asesinato de John F. Kennedy. 

Asimismo, también hay algunos que consideran que predijo el asesinato en 1610 de Enrique IV de Francia, las bombas atómicas de Nagasaki e Hiroshima, la Segunda Guerra Mundial, la Revolución Francesa e, incluso, la muerte de la reina de Inglaterra y la coronación de Carlos III. “Tras la muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”, dejó escrito.

Nostradamus y sus predicciones sobre el coronavirus en 1555

Una de las profecías más sorprendente que se considera cumplida es la que predijo el ascenso de Adolf Hitler al poder. La misma decía lo siguiente: "De lo más profundo del Occidente de Europa / de gente pobre un niño nacerá / que por su lengua seducirá a las masas / Su fama en el reino de Oriente más crecerá". 

Y agrega en otro fragmento: "Bestias feroces de hambre ríos tragar / la mayor parte del campo contra Hister estará / En jaula de hierro el grande hará llevar / cuando nada el hijo de germano observará”.

RV / Gi