ACTUALIDAD
Tragedia en Chubut

Festejaba el triunfo de Argentina comiendo asado, se atragantó y murió

El hombre de 41 años se había reunido a comer un asado con amigos y familiares para celebrar la victoria del equipo de Lionel Messi ante México. Sin embargo, la noche terminó de la peor manera. Si bien sus acompañantes intentaron asistirlo, este llegó al hospital sin signos vitales.

Pablo Fernández, hincha fallecido
Pablo Fernández, el hincha que falleció atragantado con un pedazo de carne mientras festejaba el triunfo de Argentina. | Facebook

Este sábado 26 de noviembre por la noche una tragedia opacó el festejo de una familia por el triunfo de Argentina ante México en el Mundial de Qatar cuando un hombre, de 41 años, estaba disfrutando de un asado, se atragantó con un pedazo de carne y murió de camino al hospital.

El hincha fallecido fue identificado como Pablo Fernández, quien se encontraba reunido con familiares y amigos en una casa ubicada en Paraná al 800, en la localidad chubutense de Trelew, al momento del fatídico desenlace.

Fernández se encontraba celebrando la primera victoria de la albiceleste en la Copa del Mundo 2022 cuando el horror opacó toda la celebración y un trozo de carne le obstaculizó las vías respiratorias, dificultando sus capacidad respiratoria.

Un hincha de la Selección Argentina murió de un infarto mientras veía la derrota ante Arabia Saudita

Al ver que su estado empeoraba, quienes lo acompañaban lo subieron a un vehículo y lo trasladaron rápidamente al Hospital Zonal de Trelew, centro que se encuentra a unas 30 cuadras del domicilio donde ocurrió la tragedia.

Sin embargo, el hombre llegó al lugar sin signos vitales y acto seguido los médicos lo examinaron y confirmaron que Fernández falleció por "asfixia con cuerpo extraño".

Pablo Fernández, apodado "Papelito", tenía dos hijos y recientemente había perdido a su padre. Era fanático del fútbol, hincha de River y jugaba en la Liga de Fútbol de Veteranos de Trelew para el equipo Barrio Luz y Fuerza en la categoría Senior B.

"La Liga de Fútbol de Veteranos de Trelew acompaña en este doloroso momento a la familia de Pablo Fernández, jugador del equipo Barrio Luz y Fuerza de Categoría Senior B. Nuestras más sentidas condolencias para su familia y compañeros", manifestaron desde la organización a través de sus redes sociales.

Hincha fallecido durante un asado

Mundial 2022: hinchas argentinos y mexicanos terminaron a las piñas en las calles de Qatar

A su vez, el hombre había pasado anteriormente por otros equipos y en todos fue muy querido. Tal es el caso de Once Calvas, organización que también le dedicó unas palabras por su fallecimiento: "Q.E.P.D. Pablito Fernández. Crack en todo sentido. ¡Gran persona! Hincha número 1 del club. ¡Hasta siempre!".

Si supieras lo que eras para tanta gente, mi querido amigo. Para nosotros, no eras un amigo: eras familia. No voy a entender ni yo ni mi familia el por qué te fuiste así. Te quiero y te vamos a querer siempre, Pablito. Ojalá solo fuera una pesadilla. QEPD enano picante”, expresó uno de los amigos del hincha fallecido.

 

AS/ff