ACTUALIDAD
CORONAVIRUS

Video | El hombre que violó la cuarentena: "Pido disculpas al Presidente y a toda la sociedad"

Miguel Angel Paz fue imputado por "lesiones y amenazas", luego de darle una golpiza al vigilador que lo denunció por violar la cuarentena obligatoria.

agresor olivos
El hombre que agredió a su portero al violar la cuarentena. | Captura

Miguel Ángel Paz, el hombre que fue detenido en Olivos por agredir a su portero luego de que le advirtiera que estaba violando la cuarentena obligatoria de coronavirus por haber regresado de Estados Unidos, pidió disculpas públicas al vigilador, al Presidente y a la sociedad por lo sucedido.

“Quería pedir disculpas públicas en primer lugar a Gustavo por haberlo agredido, no se merecía esa agresión”, dijo al referirse a Gustavo Granucci, el vigilador que denunció la agresión por parte de Paz, de 40 años.

El hecho, que quedó grabado por cámaras de seguridad, ocurrió cerca de las 21.20 del sábado 14 de marzo en un edificio situado en Rosales 2793, en la localidad de Olivos, en el mencionado partido de la zona norte del conurbano.

“De corazón te pido disculpas, y espero que puedas perdonarme”, le dice el hombre en el video que publicó el canal A24. En su descargo, hizo extensivas las disculpas a toda la sociedad, a las autoridades y al Presidente de la Nación, quien se comprometió personalmente con el hecho: “A toda la sociedad, a todos los argentinos que vieron el video, sepan que estoy muy arrepentido. Fui un cobarde”, afirma Paz.

“A las autoridades y al Presidente por tomarse el tiempo de tomar cartas en este asunto. No tomé real dimensión de las medidas de prevención. A mi familia y amigos, vecinos, por esta situación que les estoy haciendo pasar. Queria pedirles disculpas a todos, estoy muy arrepentido”, asegura.

El lunes, el agresor reconoció que se "extralimitó" con la golpiza que le propinó al hombre de seguridad de su edificio, en una indagatoria realizada por videollamada, según informaron fuentes judiciales. 

Quedará detenido el agresor de Vicente López que no quiso cumplir la cuarentena

Horas más tarde, tras la indagatoria, el fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Martín Gómez, solicitó ante el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, que dada la naturaleza del hecho, convierta la aprehensión del imputado Miguel Ángel Paz (de 40 años) en una detención formal por los delitos de "lesiones y amenazas".

En su declaración ante el fiscal, Paz aseguró que venía cumpliendo la cuarentena, pero no sabía los alcances del decreto que lo obligaba a permanecer en su casa por haber regresado el jueves de Estados Unidos y que la vez que salió de su domicilio fue por una emergencia familiar con su padre.

VIDEOS | Bar porteño clausurado y dos turistas detenidos por no respetar la cuarentena

En su testimonio, el agresor afirmó que "fue a aclararle los puntos", cuando se enteró por otros vecinos que el vigilador lo iba a denunciar ante las autoridades.

El primer día de funcionamiento de la línea 134 - dispuesta para recibir denuncias de posibles violaciones a las cuarentenas dictadas por el Ejecutivo- recibió alrededor de 1500 llamadas. El número, puesto a disposición por el Ministerio de Seguridad de la Nación, es gratuito y apunta a controlar que se cumpla lo ordenado por el gobierno de Alberto Fernández para controlar la pandemia de Covid-19.

A.G./ EA